martes, 27 de marzo de 2012

Clown


Y como casa milagrosa, el principio y el fin del mismo clown se presentaron ante mi, invitándome a entrar a descubrir un mundo de lentos movimientos y pocas palabras, a donde el sentido esta en tejer historias mudas, sobre la misma trágicomedia que puede ser la vida, como un rayo sinuoso que pasa por el drama, la esperanza, el juego y la torpeza, presentando de manera amable a un nuevo personaje.

Que clown sea yo, no lo se aún, y estoy lejos de saberlo, pues es tanto el descubrimiento que a cada hora sale un nuevo personaje. Cuando la profesora Christine nos pidió llevar un objeto para la primera clase, puse en mi maleta un turbante y un huevito, porque son elementos con los cuales ya se han tejido historias de comedia en las calles de Cairns, y en los escenarios de Sábados Felices, con el turbante se hizo ese clásico video recordado por todos, Ali Baba.

De la primera clase a la que asistí, me quedo un extraño sabor de boca, aunque reconocía que lo que había pasado adentro era más importante, que simplemente sentir que se sale con una liviana sensación. Se empieza por enfrentar el ego, y comienza el reto de cada alumno por superar ese molesto querer demostrar porque esta ahí, o porque cree tener talento para ser clown, un comienzo bastante estúpido para todos.

El talento y la complejidad hacen los egos tropezarse, y por ende los peores shows, mientras la virtud de la paciencia y la Fe, que como obra misma de diosito lindo, sale siempre a rescatar el momento con graciosos y divertidos números. Como los que se recuerdan  aquella noche en Ubaté, cuando a los asistentes al concierto de la banda del Joe y el Pipe “no me acuerdo”, vallenatero él, se les degustó de una deliciosa entrada de queso mozzarella, pues alla mismo en la tarima estuvieron Iván Rodríguez, leyenda del Rock Bogotano, productor, bajista y compositor, estuvo Aleja, artista de las más bellas artes, Gonzalo en la batería, el maestro de los futuros músicos de Ubaté, Paulis, bailarina de Ballet y poseedora de una perfecta métrica musical, y ni que decir de los hermanos Pope, que como los mismos corioto, van al cielo con su instrumento.



Grace by Grace.


Experimental, se le conoce a aquellas adjetividades que tratan de relacionar el vivir con el conocer. Me encontré esta palabra en la pagina de música por internet grooveshark como un genero propuesto musical, entonces por curiosidad decidi sintonizarlo, solo como por ver por cuales conductos me llevan, sin pensar ni tener un segundo a la censura, o a la rebelión del cursor yéndose al párrafo de arriba, como a veces se sucede, obedeciendo a una señal que nos acuerda de respirar y luego exhalar, de lo contrario puede haber algo asi como una hiperventilación. Dicen que respirando se recibe mas fácil el espíritu de amor.

Cuantas cosas no tienen que ocurrir para poder experimentar todas las formas del amor, las pruebas mas duras, los retos mas importantes, la paciencia y la sana conjuración de las energías para dejarse en el camino nuevamente, en medio de una revolución, que no conoce de opresores ni de oprimidos. Hablar de revolución es quizá inventar mucho para nada, es mejor hacerla y callar, tratar de definirla es sacar excusas para no hacerla, lo que se piensa mucho  corre el riesgo de malformarse, como lo hacen los intelectuales, hablan de lo que no hacen de verdad.

Quiza es jugar el juego con la sana voluntad, de que la Justicia reina entre los hombres, that s my pray, I answered on the way going through this wriiting, raising from the ashes lika a fairy tale, blessing the Spirit, giving grace by grace. Y podría ser experimentando que el ser humano aprende a conocer el amor en si, de lo contrario todo seria un mar de ideas intangibles. Faith is perfectly visible at the eyes, because easily you realize you r using more vibes than the ones of the  eyes, I mean, see more than you see. Any way, la cosa se siente como mucho lo melosa, quizá es una divine vibe to see que es perfecto cambiar el Cassette.

El viaje puede viajar, el viaje puede irse lejos and is always in my hands to go with it, without fear, being honest with the present, and fair with the thing. Moreover, it s nearby the round poing where judgement comes, and the egos and evils go at the back of stages. Look the nature around, and the sky above, find beautiness and love, see the perfect nature of God, surely if we are less esceptical to what s True we could face our destiny with more join and fellowship. So carismatic I feel now, I don t know why come that stupid feeling of denying what we are, I repent things I ve done bad, and surely I should stop. Isaac said: “We say, We Should and We Shall”. In Spanish I could say, something like Si decimos si que sea Si. Si decimos No que sea No. We could even see in a kind of logic sense, to respect self-identificación, A=A and B=B.

In the Opera the guys who act sing as well, getting into a classic Performance, like a sublime act that involve a lot afford and compromise, it s not something that one pick on the Street and did it at the next day, and it is not because it wasn´t on the street but it was not the next day when he did it. Life goes like that, we have to strive and let the flow goes where it was meant to go. I m specially involve in these thaughts because mainly I think a lot in Mozzarella’s Project, first come trust, and after do it. That’s maybe why I m so faithfull about the Clown Workshops, because It’s a way  The Mozzarella work in a quantic dimensión, so, when Mozzella be back on the stages they will have to give with the same love of Life gave them the opportunity to do it, grace by grace.

lunes, 26 de marzo de 2012

Informe final: El Robo del Siglo


La revolución de la recocha, historia que en este momento se encuentra circulando, no solo se escribe en el arte mas puro del gaimaronismo, sino también, en el drama y la acción de la vida diaria. Y como siendo esta una película heredera de las aventuras de Clint Eastwood, no esta para mas que al entrar al apartamento que ahora habito en la calle 92 N16 50, me di cuenta que estaba la puerta rota, bueno, previamente mi hermano me había avisado, razón por la que llegue preparado para cerciorarme de las bondades que trae estar ligero de equipaje. Cuando entraron los ladrones a mi casa de Chia, cambiaron mi destino de teclista a payaso de Los Mozzarella. Pues eso mismo ahora se vivio en este apartamento, pero con la diferencia de que no se llevaron nada, sino antes bien, todo fue una burla a ese malvado espíritu que provoca la rapiña, y no se porque carambas le da por coger lo ajeno.

Y no siendo yo, ni mucho menos, un inocente de ese sentimiento de querer coger lo que no es mio, porque lo hice de adolescente, no me atrevería a catalogar a los individuos que visitaron mi casa de ladrones, aunque no se dieron cuenta que el mejor plan era tomarse un tintico en vista de que esta casa no atesora ningún diamante. Y si, afortunadamente no se llevaron este computador, en el cual se escriben las letras que me gusta escribir de las cosas que suceden en mi camino, las que algún dia se las llevará el viento.

Los ladrones venían por algo valioso, pequeño, que no diera boleta y que estuviera encerrado en algo así como una caleta, caja fuerte que se esconde detrás del armario, o los pesitos pal viaje debajo de la cama, por algo estaban detrás, como si en las paredes de esta casa no se escondiera el mismo ladrillo que se esconde en la de ellos, señores visitantes, personas que como todas las personas, son hijos del mismísimo chuchito lindo y ustedes pueden cambiar su destino., Desde este conjuro escriturologico, recochologico, guaimaronologico, y piadosologico, mando un mensaje a ellos, diciéndole que no se les juzga y que sabemos que no lo volverán a hacer. Tuvieron cuidado al mover porcelanas, sacaron un cajón de mi cuarto, dos del de mi mama, y en el de mi papa sacaron cobijas, buscando insistentemente ese tesoro que se dibujaba en su cabeza, enceguecidos, estos caballeros de la corte suprema de chorologia, esculcaron cada cajón y recoeco, sin que ningún guardia viniera a aprehenderlos.

Son graciosas las vicisitudes de la vida, porque por no tomarse un tintico se tomaron la molestia de dejar desordenado el apartamento, dibujando la fotografía de una escena del crimen digna de las películas de cine negro. Qué pensaría Alfred Hiccock, James Bond, o Eden Philipoots?, como reaccionarían los Magníficos?, que hubiera hecho McGyver?

Pero si les hubiera sido mas comodo tomarse un tintico, y no molestarse en esculcar toda la casa, y por si estaban buscando el café, estaba en el mesón al lado de la estufa con la cafetera, no lo vamos a poner en los cajones del closet. La policía vino a inspeccionaran de que no se robaran el único tesoro: el staff de Los Mozzarella. Personajes como Ali Baba, Garotiño, el bizcocho de baño, los Jo, las gafas, camisas, y diferentes personalidades se salvaron  en un conjuro inesperado que muestra el destino, y lo que se vendrá.
Ayer u hoy por la mañana entraron al apartamento, tal como lo dice la escritura cuando lo situa por la noche y sin avisar, mientras el sueño duerme y solo se sueña. Bendiciones al caballero o caballeros, que como el mismísimo chompiras y el caquito, se vieron en una situación de recorcholis, y de cacheteadita del botija al chompiras, los caquitos más famosos de la televisión. Y por lo pronto se les sigue narrando y asumiendo no parar, pues se perdería el efecto de la maniobra en contemplaciones sin propósito, dejando de la do el desentrañamiento del secreto del Robo del Siglo, ocurrido hoy en la calle 92 N 16 50 int 5, de donde al parecer hurtaron una botella de vino, pa pasar la amargura que le puede suscitar estar haciendo lo que no debe.

Unos vinitos no vendrían mal en esa situación, en un parque escuchando la radio, pueden sonar rancheras, vallenato o tango, por si de pronto eran ladrones argentinos, polka si son ladrones rusos, salsa si son caleños, o el chiuachi, del chavo del 8. Pues tal desenlace se le puede dar al evento si no es la entrega y mayor persistencia al objeto de hacer esto, pues de los contrario seria la perdida de la energía locuristica, que en maniobreos se diluyen por la pantalla de un PC de las letras, al cual se le consigna por automatismo digital, como una secretaria redacta a su jefe a la velocidad del rayo. 

sábado, 24 de marzo de 2012

Biuyex Coliman, un filoso Uzbequistano.


Y bueno, al ritmo de la música y compaginándose con el platillo, le voy pegando al redoblante y ensayando con los tumbs, como viendo a ver que video se intenta meter, una voz que dice palabras cortas aparece entonces en escena, es algo asi como la de un negro neoyorquino que tiene muchas virtudes en la modulación de su voz, además que prevalece el tono agudo y entre sostenidos. Pero solos no estamos, porque mientras se describen cosas inútiles pasan otras mas útiles, como la de la trompeta, que mueve un no se que, y lo hace sonar, de manera jazzística y virtuosa, adjetivo que al aparecer dos veces entona y da su categoría a la entera melodía: virtuosa.
Un piano por lo tanto, acompaña los toques de maracas que no se asemejan al de los cubanos salceros sino mas al blues estadounidense, viene a dar el sabor y el sonido merenguero a esta presentación, que por lo pronto me ha mamado gallo, pues no se porque intento describirla en el momento que suena, como si no hubiera nada más que contar.
Un encuentro con Potes se consumó ayer, lo que fue mas una cumbre de decisiones y descargues de la vida, para que dos amigos que lo son se puedan convencer de que lo son, se invocó la energía corinesca, para asi materializar una venida de tan ilustre personaje, lo cual solo se puede dar, si se efectúan los ajustes correspondientes en el perdón por haber sido actores de un pecadirijillo. Haya sido claro o no las razones que me llevaron a Potesolandia a degustar de las maniobras de la vida, lo importante es que pasamos una tarde de pelos acompañados de importantes conversaciones correspondientes a dar nueva lucidez a los eventos ocurridos durante el año 2006, cuando el combo integrado por el Rayo Lozano, Pablito Corino, Potesito y De La Croix hizo su aparición en escena, con un destineo sistemático y pasado de maniobra del cual si se le pone un freno a la segunda, se le pueden sacar mas benditos frutos, como un cortometraje o un documental sobre algo que nos llame la atención. 
Y contra el letargo de la mente me erijo nuevamente, no importándome la censura de pensar, oh dios que escribiré, o que escribí, no, no importa, solo importa el hecho de hacerlo, así no se sepa de que, pues esta escritura no se le debe catalogar de erudita sino mas bien de lo contrario, pues no tiene ni la minima intención de parecerlo, mas bien, fritando contra todo pensamiento letoquítico, lo dejo ir solito, armándose en las formas que encuentre y que no encajen, pues maravillosamente este castillo no se cae, pues fue construido con una buena pala y un buen corazón. Decía un filoso Uzbequistano conocido como Biuyex Coliman, que las acciones malas pueden parecer buenas, y poderosas, pero terminan cayéndose por la misma ley universal del amor, igualmente, lo que se hace con buen corazón por poquito e insignificante que parezca tiene buenas consecuencias. Biuyex, primo hermano de Granifax Coliman, difiere en su idea de la salvación y echa un cuento diferente que fácilmente derriba el de Biuyex, y como siendo los dos uzbequistanos e hinchas del Frensev FC no pueden diferir y más bien prefieren compartir los partidos de su equipo de la segunda división. Porque en materia de pensamientos todo concluye y lleva a lo mismo, no dejando la pasión fluir, y eclipsan las buenas virtudes como la caridad y la sencillez.  
 Y entre tanta cosa importante que nos llega de Uzbequistan, podemos irnos a la Guyana francesa, a Burundi, Cuba o Turquía, países escogidos por el escuadrón principal de la revolución de la recocha para afianzar lo que puede ser denominada como una explosión de jolgorio y cosas pocos profundas, pero que sumadas todas, parecen dar un resultado de esos que nos dejaban con la jeta abierta en clase de matemáticas, pues la cosa es tan misteriosa que solo puede hacer que recordemos a Dios en todo, asi se dio el primer paso, y la energía fue creciendo, como  diciéndole al mundo algo que no se atreve a decir, pues en su esondrijo esta el misterio del juego, el misterio de todo lo que llaman secreto. 

Día del sol con guía sol.

No siendo mucho lo acertado, ni por buen ejemplo me he de adular, una llamadita de alboroto y desafío hice yo, y si acerté, y alguien me interpreto como debía ser, que me perdone por lo que malamante haya salido de mi corazón, solo veo que la guerra no empieza allá donde se encuentran los distintos, sino es entre las mismas familias en que las divisiones se suceden, y todo huele mal cuando las razones del ego se sobreponen a la verdad, y todo seguirá hiendo mal siempre y cuando no exista voluntad, a mis seres queridos digo yo, que aflijan su corazón y miren hacia Dios, que del orgullo nada queda, ni las riquezas son las verdadera satisfacción. La esperanza nunca pierdo, y pido a la vida que se haga la vida, y aunque me cueste entender que la muerte también es vida, y tampoco soy el rector de los destinos de ningún ser humano, mandar al fuego de la destrucción las malas energías, orar, meditar y actuar, no dejar de sonreír, no señor, y también llorar cuando eso me haga descargar. Es difícil encontrar la sonoridad en una partitura en la  que las notas no se ven, los violines van por un lado y las trompetas por otro, el director parece mas un payaso que un guía de su orquesta, asi mismo se siente todo cuando el sarcasmo le gana a la verdadera redención, cuando las palabras no son verdaderas, y más parecen una declaración de guerra, que una verdadera arrepentición. Pero bueno, las sinfonías no son nunca las que esperamos que sean, y lo bueno y lo feo, no son más que una idea, sin embargo a mí me gusta lo bello, no pretendo conocerlo, sino solo serlo, y eso que es bello, pues es seguramente bueno, al menos eso quiero pretender. Y ahí se cae una vez más, en el adoquín resbaladizo que nos hace resbalar, bajo la mirada atónita del letrero que en 1258 lenguas distintas nos dice, “peligro, piso mojado”, sin embargo hasta que no se cae no se le cree, y peor aún en el piso, se dice estar parado, valiente contradicción, aunque estúpida también. Por ejemplo en este escribir, un propósito concreto busco yo, resulta que un espíritu de destrucción, viene rondando los condados de mi castillo, las duquesas sienten celos de la ciervas, el rey es déspota y corrupto también, los principitos están asustados, y ni pa la guerra, ni la ciencia sirven ya, no hay comida sino vanidad, no hay palabra sino ironía, no hay verdad de dónde vengo, creo que es mejor cambiar y construir algo mejor. Y no importa si esto disuena también, hoy es liberación y sembrar la iluminación, día del sol con guía sol, luna solar del último año…como lo anhelo esta vez, que ese fin del ciclo traiga amor, seguramente así será, a los que lo decidan que sea así, pero todos los días es el fin y el principio también, cada segundo amanece y anochece a la vez, por eso no hay que esperar mas que la misericordia del mismísimo creador, porque a la astrología  y a los calendarios no se les puede confiar lo que uno mismo debe de hacer. Tres rosas pintadas encontré esta vez, colgando de la puerta esperando abrir, una tocó el timbre y la otra tocó a la puerta, pero la última fue la que entró, porque llamó al que abría, con su propio nombre y apellido, las otras refunfuñaron preguntándose, porque ella si y nosotras no. No hace falta avisar, y tampoco señalar, sino se debe pedir con fe y verdad, de lo contrario afuera nos quedamos.

martes, 20 de marzo de 2012

Juntos...


Y bueno, después de deponer una hermosa conversación con Paulis sobre las cosas de la vida, dediquémosle tiempo a las cosas locas de la escriturología, que siempre buscan decir con agraciada gratitud las cosas que se suceden en el camino: pues resultase que en tanteando los asuntos propios a los problemas que implica a los hombres vivir juntos, y el camino hacia el compartir con las personas, no creo que existan en el mundo dos seres humanos con las mismas opiniones o maneras de pensar, la verdad es siempre misteriosa, y aunque en la voluntad del hombre esta su herramienta para confabularse con el curso del destino, en esencia, ni el sabio, o astrologo mas putas de la comarca puede saber cuál es el destino.

Así, que como seres graciosos nos hizo el creador, comprendimos que mas importante que los planes es la misión del día a día, pues es el presente y no las especulaciones que nos salen de la boca, que en cuanto estén cargados de amor y de fe, son siempre fructíferos en el camino del andar, sus acciones son bendecidas, hay que trabajarlo con las propias manos, humildad y buen corazón.

Cuál será el camino, sino el de empezar a atrabajar por algo propio.

viernes, 9 de marzo de 2012

Profundear

Profundear. A un día de sol le llega la tarde y de repente se vuelve lluvioso, las calles despejadas del domingo al otro día están congestionadas, las experiencias de hoy son la historia de mañana, y así parecen seguir el curso las cosas. Fuera de la casa esta mucha gente en sus casas durmiendo y otros trabajando, escribiendo el informe del proyecto o pensándose un negocio, otros rezan y otros solo ven en la televisión los goles del partido que perdió Millos ayer. Mientras tanto me ahogo, tratando de sacar lo que siempre he esperado, pasos en falso, desafíos al destino, espíritus que entran y otros que salen, el amor viaja, y se busca, yo lo busco, no solo por encontrarlo, sino por hacer el ejercicio y alimentar esa esperanza que dice que todo estará muy bien, como el reggae lo repite todo el tiempo, como las películas buenas muestran al final que nada parece ser lo que se es, sino que todo cambia y fluye. Desde un tipeo tímido trato de ver la forma nuevamente, los colores siguen apareciéndose y la impaciencia toca a las puertas, que será de mi me pregunto esta vez, que será lo que estoy dando en mi día a día. Creo en los milagros, cuando se trabajan, he visto revelaciones desvanecerse por que se creen instantáneas y no lo son, toca trabajarlas, repito, pero todo se cumple, eso es una ley, lo que aparece en los sueños, y lo que no también, las sorpresas y los planes, todo llega, si que llega. Las cosas se ven en materia y contenido, la carretera con sus curvas y el yogurt mostrándose en las vitrinas, Los Mozzarella sonar una que otra vez, personas crear el paraíso y otros amarrados aun persisten en tener, yo quiero tener y en eso me equivoco, porque hay no encuentro lo que busco y ni siquiera tengo lo que me antoja tener.  No detenerse parece ser la consigna esta vez, escribir locamente para así conjurar, para tener mañana un propósito y una tarea que hacer, levanto el vuelo del águila para ver de lejos, ¡ojo con las minuciosas que se pueden olvidar! Por dónde empezar a sacar la cosa, seguir y seguir, llegara a algún lado? Escuchar las mismas canciones y persistir en los planes de construir un lugar en el campo con Paula, para vivir y respirar, gozar de esta paz que me alberga ahora, que aunque a veces se revuelva no me deja en ningún momento, no se esfuma como si lo hacen los planes. El humo se levanta desde la leña que se quema, su olor lo envuelve todo y lo que era madera se vuelven cenizas, a donde irán después, al asiento de un árbol, para que nutra su tierrita, para que se haga mas fuerte y haga la madera que sea quemada nuevamente en la chimenea de la casa. Que será lo que me bloquea, hay algo que no he perdonado, una fuga de energía que me hace olvidar lo que soy…, soy, soy, soy, quizá toda esta escritura es vanidad, y no va a ningún lado realmente, quizá es mejor actuar y que lo que cuento no lo cuenten las letras sino los hechos que se ven, los que alguna vez dijo Durkheim que se pueden medir, y tratarse como cosas, pero la Fe es imperceptible, pero crea cosas perceptibles, no se detiene y sabe para donde va, su guía único es la creación y no pierde el tiempo lamentándose por la derrota de Milos ayer, que cagada que Millos perdió ayer. Que se logra con mucho profundear, cuando en lo tonto aparece una magia que yo no se, de donde viene, si a que va, solo me divierte y me recuerda lo feliz que soy de estar vivo, de querer a Paula, de seguir soñando y caminando el camino que está al frente. Si el camino estuviera hecho no fuera nuestro camino.A un día de sol le llega la tarde y de repente se vuelve lluvioso, las calles despejadas del domingo al otro día están congestionadas, las experiencias de hoy son la historia de mañana, y así parecen seguir el curso las cosas. Fuera de la casa esta mucha gente en sus casas durmiendo y otros trabajando, escribiendo el informe del proyecto o pensándose un negocio, otros rezan y otros solo ven en la televisión los goles del partido que perdió Millos ayer. Mientras tanto me ahogo, tratando de sacar lo que siempre he esperado, pasos en falso, desafíos al destino, espíritus que entran y otros que salen, el amor viaja, y se busca, yo lo busco, no solo por encontrarlo, sino por hacer el ejercicio y alimentar esa esperanza que dice que todo estará muy bien, como el reggae lo repite todo el tiempo, como las películas buenas muestran al final que nada parece ser lo que se es, sino que todo cambia y fluye. Desde un tipeo tímido trato de ver la forma nuevamente, los colores siguen apareciéndose y la impaciencia toca a las puertas, que será de mi me pregunto esta vez, que será lo que estoy dando en mi día a día. Creo en los milagros, cuando se trabajan, he visto revelaciones desvanecerse por que se creen instantáneas y no lo son, toca trabajarlas, repito, pero todo se cumple, eso es una ley, lo que aparece en los sueños, y lo que no también, las sorpresas y los planes, todo llega, si que llega. Las cosas se ven en materia y contenido, la carretera con sus curvas y el yogurt mostrándose en las vitrinas, Los Mozzarella sonar una que otra vez, personas crear el paraíso y otros amarrados aun persisten en tener, yo quiero tener y en eso me equivoco, porque hay no encuentro lo que busco y ni siquiera tengo lo que me antoja tener.  No detenerse parece ser la consigna esta vez, escribir locamente para así conjurar, para tener mañana un propósito y una tarea que hacer, levanto el vuelo del águila para ver de lejos, ¡ojo con las minuciosas que se pueden olvidar! Por dónde empezar a sacar la cosa, seguir y seguir, llegara a algún lado? Escuchar las mismas canciones y persistir en los planes de construir un lugar en el campo con Paula, para vivir y respirar, gozar de esta paz que me alberga ahora, que aunque a veces se revuelva no me deja en ningún momento, no se esfuma como si lo hacen los planes. El humo se levanta desde la leña que se quema, su olor lo envuelve todo y lo que era madera se vuelven cenizas, a donde irán después, al asiento de un árbol, para que nutra su tierrita, para que se haga mas fuerte y haga la madera que sea quemada nuevamente en la chimenea de la casa. Que será lo que me bloquea, hay algo que no he perdonado, una fuga de energía que me hace olvidar lo que soy…, soy, soy, soy, quizá toda esta escritura es vanidad, y no va a ningún lado realmente, quizá es mejor actuar y que lo que cuento no lo cuenten las letras sino los hechos que se ven, los que alguna vez dijo Durkheim que se pueden medir, y tratarse como cosas, la Fe es imperceptible y crea cosas perceptibles, no se detiene y sabe para donde va, su guía único es la creación y no pierde el tiempo lamentándose por la derrota de Millos ayer, (que cagada que Millos perdió ayer!). Que se logra con mucho profundear, cuando en lo tonto aparece una magia que yo no se de donde viene, y a que va,  divierte y  recuerda lo feliz que soy, de estar vivo, de querer a Paula, de seguir soñando y caminando el camino que está al frente. Si el camino estuviera hecho no fuera nuestro camino. 

Déjà vu o me dejo el bus?


Pero que es esto, si ya antes lo había vivido, será un dejà vù, o más bien fue que me dejo el bus. Tal como lo veo así mismo puedo decir lo que sigue de la película aquí, y si, no es tiempo de lamentar ni tampoco celebrar, pues en ninguna de las dos está el elixir de la eterna juventud, si todos vamos para viejos, y si no llegamos es porque morimos, si nos quedamos, es porque ya no estamos. Tremendo susto el que se pego, cuando el desenlace de la historia le pareció fatal, corrió hasta callejones sin salida, para darse cuenta que adentro estaba la salida, podía crear y recrear todo a su alrededor, la niña que lo acompañaba, sería su compañera, y no lo dejaría por la inaudita duda que no deja comunicar, por el afán de tener e impostar la verdad, todo se quemaría, acabaría en cenizas buscando a otro cuerpo pertenecer, volver al polvo, abonar las raíces de otra célula viva que sus nutrientes pueda aprovechar. Ultima escena, igual a la primera, repetidas veces subió al bus, y al mismo destino este lo llevó, eso paso por muchos años, sin que se constatara lo que el destino le guardaba, en esos tiempos todo era inerte, repetitivo y aburrido, pero ahora seguro es diferente, porque cada día es diferente y trae una aventura nueva, así el dejà vù o el sueño sean repetidos, bendito es, porque otro seguro que si es. Y si la clarividencia se desarrolla que mas pueda pasar que la vida se convierta en evidencia de un divertido juego de azar, en el cual se tiran los dados desde arriba, y como un destino inevitable, nos movemos a la meta. Juntos, luchando, componiendo, no se muere porque así lo dijo el de arriba, que al lado de la presunción crece la simplicidad, al lado de la ostentosidad, lo justo permanece, no se que este en los planes del Creador, pero seguro todo bueno siempre esta, que venga la Recocha, como la pidió Salome el dia que años cumplió. No se que mas quiera decir, o quizá tenga que callar, agradezco a lo invisible, por darme ojos para ver lo invisible, porque en estas huestes del tengo y compro no me quedo, lo paso como mortal que soy y nada mas, la energía que se hace viene mas abundante que cualquier cara de aguacate, que venga y ponga el cuento de que trabaja por nunca trabajar.  Que otro caso tengo en mi cabeza, pues como olvidarlo, era una obra de teatro, a la cual nos contrataron como extras y que show el que nos hicimos, fumamos, juergueamos, y todo lo demás, en la cara de la solemne autoridad, así fue la vida, de ese curso no salió, pues el cristal se salió de madre y vendrá la hora en que no se vea para donde va. Nada de esto se puede predecir, para nada hay una formula ni una ecuación por la que sufrir, si los misterios del cielo no los conoce nadie, ni vale la pena intentarlo hacer, de lo contrario aquel oscuro callejón, volverá para los días iluminar, por lo pronto los prefiero así, simples, y llenos de magia en el andar, porque así es que me voy, y si Dios me da vida, pues pienso regresar, a seguir construyendo esto que algún día no se porque llame, La Revolución de la Recocha. No tengo miedo de vivir lo que tengo que vivir, no temo cumplir lo que debo cumplir, paso a paso se dibuja el trazo, y la figura se devela es bella con sinuosidad, con pequeñitos fractales, y colores de regletas, recordando aquel viejo lugar que la locura enseñó. 

التسكع من مصير


Siendo mucho lo bueno todo lo sucedido, los merodeos destineológicos esparcieron la pintura con un pincel de brocha mas gruesa, pues la forma del dibujo debía ampliarse hacia terrenos nuevos, y consolidarse en aquellos conquistados. Nada estaba echado por la borda, pues de un barco salieron dos, y así exploraron las costas y ríos que iban a las montañas, la selva misma aun lo pedía, y como siendo esa la misión, aquí les comparto esta canción.
Soy un tiburón,
soy un guaimarón,
a donde esta el anzuelo
que me saque este orzuelo.

Serioso hago el oso,
y chispín parezco rasputín
cual será el manjar,
que me vaya a banquetear.

Bueno si, asi se plantearon las cosas y por algo fue, pues el cristal abrió los rayos y en destellos algo mas lejano ilumino, al fin y al cabo esta la conexión, que no requiere del cuerpo ni mucho menos de la anterior canción, pues siendo esta mucho lo mala, algo mejor se puede decir, y pues para calentar he de pensar lo que en español no les puedo contar: يا جندب، يبقي لي في جبل لديك ، لكونه هذا وأكثر من ذلك بكثير ، يأتي ويقول ما كتبته بالفعل[1]


[1] Traducción: O pequeño saltamontes, guardame en tu monte, pues siendo esto y mucho mas, venga y digo lo que ya escribi

Travesía en Transmilenio


En la ciudad de las luces todo destellaba, mientras gotas escurrían sobre los paraguas mojados, y como en una coreografía se iban cerrando cuando la multitud se adentraba en la estación del transporte masivo. El zapateo insistente amenazaba con tumbar el puente, el afán y el frio nos hacia caminar mas rápido, poco a poco se acercaba el final del túnel, a donde en medio del tumulto los que no tenían sombrilla se hacían debajo de los que iban solos con la suya, afianzando así una solidaridad efímera pero importante para aguantar y soportar el ajetreo de montarse en un Transmilenio a las 6 de la tarde en Bogotá. A pesar de la incomodidad, la resignación y la esperanza de estar volviendo a casa parecía ser superior a cualquier tipo de maltrato urbano, llámesele destino inevitable de las grandes ciudades, o rabia contra nosotros mismos por no ser capaces aun de construir una ciudad mas amable. No se escuchaban protestas, mas bien algunos gemidos, que se acentuaban en el cuello mas estrecho del embotellamiento al cruzarse con los pasajeros que buscaban a contracorriente salir de la estación, desafiando un río de sombrillas que apretaban cada vez mas por hacerse dueño de un espacio. Las largas temporadas en la selva me hicieron olvidar lo estúpido que es ponerse una cita con una amiga del colegio a las 6 y 30 pm, calculé cumplir el tramo Virrey-Marly en media hora, pero oh sorpresa cuando dure media hora solo hasta los héroes, lastima, las promesas de rapidez del Trasnmilenio se me habían ido al piso, y con ello la inevitable pregunta de cómo puede ser la manera mas fácil de moverse en Bogotá. Rápidamente hice la evaluación, llegando a las siguientes conclusiones.

a.    Carro: Que mamera, el trancón es definitivamente peor.
b.    Transmilenio: Nota al pie: Absténgase de montar en las horas pico, de resto todo bien.
c.    Bicicleta de 100.000 pesos: No se la deje robar antes de los primeros tres meses, después despreocúpese, seguramente ya recupero la inversión.
d.    Moto: “Eso es un ataúd con dos ruedas” viejo adagio que me enseño Gustavo en San José.
e.    Caminando: Si el tramo no es muy largo, es definitivamente la mejor opción.
f.     Buseta: Siempre una excitante opción, llena de imprevistos, mercados de miseria, cultura, frenazos, competencias, trancones interminables.

Terminaba la travesía, y llegando a las 7 y 30 pm a mi destino, todo se me había olvidado y no lo sentía para nada tan negativo, de solo pensar que para llegar a la misma dirección hace unos quince años hubiera tenido que tomar el siempre temible Directo Caracas, que paraba solo en los extremos de los paraderos, pues bajarse en la mitad de uno de esos calabozos lo hacia a uno presa fácil del choro de turno. Desconozco como se maneje la chequera del Distrito y toda la burocracia que hay en medio de mover un centavo para atender una necesidad en la ciudad capital, pero quizá, si le ponemos empeño todos los habitantes de esta selva de asfalto para que algún día Bogotá tenga un metro y un sistema de Transporte integrado mas eficiente y humano, seguramente los espesos momentos de manoseo en el Transmilenio se vivan con mas calma y hasta con algo de entusiasmo, siempre y cuando se vea que se esta haciendo lo mejor, para que tengamos lo mejor. Ninguna sociedad es tan troglodita para siempre creo yo, y en algún momento, cuando todo está perdido renace una conciencia colectiva que lleva a la ciudad a tomar correctas decisiones y a ser dueña de su propio destino.