9 de marzo de 2008
...Dejando atrás los días encantados del perro y tomando con fuerza los días del águila.
Nace una nueva mariposa
¿o es una de las mismas con otro color en las alas?
Dicen que cuando una oruga está en el periodo de transición para metamorfosearse en mariposa, (por que quién ha dicho que la mariposa deja ser oruga y no oruga-mariposa y que desde que nace la oruga es mariposa también), allí resguardada en su capullo las alas comienzan a formarse. Colores y formas de ojitos, rayitas, líneas curvas que parecen trazos de pincel, formas fantasmagóricas envueltas en gamas luminosas, se determinan. Dicen que el hecho de que una forma color o rayita sea una y no otra depende del espacio donde la transformación sucede. Y así alas de tigre, azules, rojas, cafés como tierra, alas con ojos que parecen mirar, salen y presentan a la nueva mariposa otorgándole al ser que nace de nuevo un medio, una herramienta, un armadura para vivir, y hacer vida.
Siento que ha nacido una mariposa. No creo que sea del todo nuevecita, separada de las mil y una conversaciones, inquietudes, vida hablada, caminada, refrescada con agua escondida en la montaña. Más bien es una de las mismas con otro color en las alas.
Me gusta el camino que hoy se presenta. Me llena de emoción, aunque también de nuevas incertidumbres que se atan a las nuevas certezas. La casa.
Cómo, para qué, por qué? La vida esta haciendo un llamado para hacer otras cosas. A ser valientes y tomar riesgos.
Su valentía me tiene feliz. No lo imaginé, no lo esperaba tan pronto. Después de tanto bla bla bla entre los caminos, hoy te arriesgas a construir un espacio. De eso se trata, del hecho de ser más que en la mente y en la palabra.
Mil preguntas vienen ahora detrás de la decisión tomada, mil tácticas y mil estrategias van a presentarse para la construcción de ese nuevo territorio. Cuál tomar, cómo hacer…de nuevo son preguntas que merecen soluciones rápidas. La pregunta que mas necesitaba ser pensada ya se pensó. Ahora lo que se viene es un brillante horizonte de posibilidades. Qué si hay nubes negras? Claro que si, pues un horizonte es horizonte con todo. Hay que aprender pues a escoger los colores pa pintarlo.
Ahora tal vez quien sigue en el bla bla bla soy yo. Quiero pues decirle de corazón que cuenta conmigo, que mis manos y cabeza están pues pa ayudarle a construir. Presento, pues, hoy mis pinceles a su servicio. Al servicio de la casa, de la tierra y de la nueva vida. Y aunque mi vida está más comprometida con los espacios de la Orinoquia, al final creo que el compromiso es el mismo: Construir nuevos espacios en los cuales nos podamos comunicar mejor como seres humanos, como seres vivos relacionados con la tierra.
Compromiso frente al cual hay que dejar de lado el miedo. El miedo nos limita, nos sitúa en categorías que nos empobrece, que determina y encierra la capacidad que en verdad me gusta de los seres humanos: la capacidad creativa e inventiva. La naturaleza humana que en verdad nos hace pensarnos frente al mundo.
Pa brindarle al espíritu y al cuerpo el espacio para que viva este mundo de otra manera. En libertad de los miedos a hacer otras cosas, y en la autonomía necesaria, que llenita de aprendizajes, nos ha de llevar a estar en armonía y coherencia con el “todo”.
¡Que viva la valentía, la libertad, y, así como usted la llama, la revolución de la recocha, que creo yo no es otra cosa sino la vida. Entonces pues Don Pablo: pues que viva la vida donde vuelen las nuevas mariposas!
Reciba usted un abrazo de mi parte, mil bendiciones para el camino que en estos días se construye, y de nuevo mucho amor para que guie nuestras acciones.
Monoica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario