martes, 22 de noviembre de 2011

La situación.


Esta historia que les voy a contar es de la vida real, se llama la situación. La situación es un evento en el tiempo, que en la mente se congela y se recuerda como algo estático, más precisamente puede definirse como una serie de hechos que se repiten en cierto lapso, y que por ende generan patrones regulares de comportamiento. Pero eso no es lo que les vine a hablar, porque va a otro punto, hay una situación que se nombra muy comúnmente como algo que no cambia, y que por lo general tiene características negativas, como: la situación económica, la situación del mundo, la situación del conflicto, la situación del trabajo. Cuando era niño escuche mucho esa palabra de boca de mis padres, quizá de esa manera lo aprendí, y por eso, hoy yo a través de este escrito quiero liberarme de toda situación y espero, que a usted preciado lector también le sirva.
Cuando se habla de la situación como un inevitable restricción puesta en el camino, a veces sentimos una contradicción interna que enfrenta una supuesta obligación con los sueños personales. Cuando una decisión se toma bajo la presión de una situación entonces no es una decisión, sino coartación. Estas palabras no dicen mucho, déjenme ir un poco mas, la situación es como una obediencia ciega a una pobreza personal, que toma el disfraz de económica, laboral, mala suerte, pero que no lo es, sino de espíritu, pues si al alma no se le deja aventurarse por su experiencia propia, entonces la atención no atraerá la energía que invoca, y es cuando todo hace crash, depresiones, tristezas, frustraciones, insatisfacción. Esa es la misma Letoquitis, la que por miedo guía nuestros pasos, la que le cree a los discursos de la situación, la que es una tragedia con máscara de salvavidas, la que se vende en comerciales y se infunde en la educación. Si señores, esa es, y no sirven de nada estas palabras si quien las escribe no es un ejemplo de no creerle a la situación y es capaz, no de escapar, sino de proponer en la realidad algo diferente. Se requiere fuerza, se requiere Fe, se requiere amor, no se por donde venga ni como sea, pero de miedos no me voy a pegar, ni de espejismos de dinero que me pueden ausentar de mi deseo.
Esta mal escribir con rabia, pero esta vez es para llamar a los ejércitos de la verdad, y al sonar del cuerno, se congreguen y hagan la unión, para que la vida gane, para que cada uno lo sienta y lo lleve, con paciencia, con sacrificio, con Amor. Que estamos amando? Tener lo que no tenemos? Nuestra jaula porque es grande? Parecer quien no somos? Imaginar que somos ricos, y que todo lo podemos, porque compramos? o que somos sabios y nos las sabemos todas? Mierda, todo eso es mierda, la vida propia no pertenece a nadie mas sino a quien la dio, a quien las situaciones son menos que nada. La situación financiera, la situación social, la situación de maldad y también de bienestar, inventos del hombre creados para dominarse los unos a los otros, no para amarse los unos a los otros, como está escrito, si señores… como esta escrito. Así como el computador muestra en la pantalla las imágenes que responden a sus programas, igualitico es con los humanos, lo que somos, pensamos, creemos, eso se manifiesta y es nuestro camino. Pueden oler lo que yo siento, y lo acepto: miedo. Porque si escribo de esto es porque por algún lado se me ha colado en la vida, la ambición me esta jugando una jugadilla que me quiere apartar de lo que realmente quiero hacer, porque voy a hacer una cosa y querer hacer otra? Definitivamente es mucho lo que no se, que a veces me siento como un adolescente rabioso al cual se le obliga a ir al colegio, pero aun peor, porque ya me gradué y al colegio ya no voy: soy libre y le temo a la libertad. Como va hacer esto, y perdone usted mi estimado leyente, pero este man que escribe es definitivamente un farsante, es de los que se cree una cosa y realmente es otra, que disque hablando de la Letoquitis como cual profeta barato de libro de autoayuda, asi que si algo le queda de todo esto, tómelo como cierto lo escrito, pero no el que lo escribe.
Y ahora que mostrado el pellejo y no tengo orgullo que perder, entonces respiro y siento que lo he ganado todo, que estoy lejos pero aun tengo fuego adentro mío, que sueño, y agradezco, que pido y que busco, quizá aun me falte entender mas, y aceptar muchas cosas, pero que carambas amo la vida a pesar de todo, como para que me vengan con esos cuentos de es que la situación bla, bla, bla…, si por eso es que asoma la escasez en los hogares. Como va reaccionar la mente y el cuerpo si la fe se le tiene a una idea fabricada por medios de comunicación, a una situación económica, como carajos va prosperar algo mas allá del deseo de tener, si la creatividad del hombre esta siendo aplastada por la situación del empleo, pero no porque tal situación exista, o más bien si existe es porque algo la está haciendo real, y cambiarla es posible. Soy testigo yo mismo que mis padres mientras creyeron en eso de la situación como algo externo, grande, inamovible, se les enredo el camino, y solo hasta que comprendieron que esa situación no era más que una falta de sensatez ante la vida propia, entonces  tal cosa se desvaneció y ahora hacen una empresa que soñaron, hacen lo que mejor saben hacer, no con eso se toca el cielo, pero si se está más cerca. Así mismo me lo digo a mí, así mismo se lo digo a todo desocupado que este leyendo esto, la situación la hace uno, uno la juega, uno le pone el corazón, para que las cosas salgan, y si no, seguramente es mejor que morir sin haber intentado.  

No hay comentarios: