martes, 27 de marzo de 2012

Clown


Y como casa milagrosa, el principio y el fin del mismo clown se presentaron ante mi, invitándome a entrar a descubrir un mundo de lentos movimientos y pocas palabras, a donde el sentido esta en tejer historias mudas, sobre la misma trágicomedia que puede ser la vida, como un rayo sinuoso que pasa por el drama, la esperanza, el juego y la torpeza, presentando de manera amable a un nuevo personaje.

Que clown sea yo, no lo se aún, y estoy lejos de saberlo, pues es tanto el descubrimiento que a cada hora sale un nuevo personaje. Cuando la profesora Christine nos pidió llevar un objeto para la primera clase, puse en mi maleta un turbante y un huevito, porque son elementos con los cuales ya se han tejido historias de comedia en las calles de Cairns, y en los escenarios de Sábados Felices, con el turbante se hizo ese clásico video recordado por todos, Ali Baba.

De la primera clase a la que asistí, me quedo un extraño sabor de boca, aunque reconocía que lo que había pasado adentro era más importante, que simplemente sentir que se sale con una liviana sensación. Se empieza por enfrentar el ego, y comienza el reto de cada alumno por superar ese molesto querer demostrar porque esta ahí, o porque cree tener talento para ser clown, un comienzo bastante estúpido para todos.

El talento y la complejidad hacen los egos tropezarse, y por ende los peores shows, mientras la virtud de la paciencia y la Fe, que como obra misma de diosito lindo, sale siempre a rescatar el momento con graciosos y divertidos números. Como los que se recuerdan  aquella noche en Ubaté, cuando a los asistentes al concierto de la banda del Joe y el Pipe “no me acuerdo”, vallenatero él, se les degustó de una deliciosa entrada de queso mozzarella, pues alla mismo en la tarima estuvieron Iván Rodríguez, leyenda del Rock Bogotano, productor, bajista y compositor, estuvo Aleja, artista de las más bellas artes, Gonzalo en la batería, el maestro de los futuros músicos de Ubaté, Paulis, bailarina de Ballet y poseedora de una perfecta métrica musical, y ni que decir de los hermanos Pope, que como los mismos corioto, van al cielo con su instrumento.



Grace by Grace.


Experimental, se le conoce a aquellas adjetividades que tratan de relacionar el vivir con el conocer. Me encontré esta palabra en la pagina de música por internet grooveshark como un genero propuesto musical, entonces por curiosidad decidi sintonizarlo, solo como por ver por cuales conductos me llevan, sin pensar ni tener un segundo a la censura, o a la rebelión del cursor yéndose al párrafo de arriba, como a veces se sucede, obedeciendo a una señal que nos acuerda de respirar y luego exhalar, de lo contrario puede haber algo asi como una hiperventilación. Dicen que respirando se recibe mas fácil el espíritu de amor.

Cuantas cosas no tienen que ocurrir para poder experimentar todas las formas del amor, las pruebas mas duras, los retos mas importantes, la paciencia y la sana conjuración de las energías para dejarse en el camino nuevamente, en medio de una revolución, que no conoce de opresores ni de oprimidos. Hablar de revolución es quizá inventar mucho para nada, es mejor hacerla y callar, tratar de definirla es sacar excusas para no hacerla, lo que se piensa mucho  corre el riesgo de malformarse, como lo hacen los intelectuales, hablan de lo que no hacen de verdad.

Quiza es jugar el juego con la sana voluntad, de que la Justicia reina entre los hombres, that s my pray, I answered on the way going through this wriiting, raising from the ashes lika a fairy tale, blessing the Spirit, giving grace by grace. Y podría ser experimentando que el ser humano aprende a conocer el amor en si, de lo contrario todo seria un mar de ideas intangibles. Faith is perfectly visible at the eyes, because easily you realize you r using more vibes than the ones of the  eyes, I mean, see more than you see. Any way, la cosa se siente como mucho lo melosa, quizá es una divine vibe to see que es perfecto cambiar el Cassette.

El viaje puede viajar, el viaje puede irse lejos and is always in my hands to go with it, without fear, being honest with the present, and fair with the thing. Moreover, it s nearby the round poing where judgement comes, and the egos and evils go at the back of stages. Look the nature around, and the sky above, find beautiness and love, see the perfect nature of God, surely if we are less esceptical to what s True we could face our destiny with more join and fellowship. So carismatic I feel now, I don t know why come that stupid feeling of denying what we are, I repent things I ve done bad, and surely I should stop. Isaac said: “We say, We Should and We Shall”. In Spanish I could say, something like Si decimos si que sea Si. Si decimos No que sea No. We could even see in a kind of logic sense, to respect self-identificación, A=A and B=B.

In the Opera the guys who act sing as well, getting into a classic Performance, like a sublime act that involve a lot afford and compromise, it s not something that one pick on the Street and did it at the next day, and it is not because it wasn´t on the street but it was not the next day when he did it. Life goes like that, we have to strive and let the flow goes where it was meant to go. I m specially involve in these thaughts because mainly I think a lot in Mozzarella’s Project, first come trust, and after do it. That’s maybe why I m so faithfull about the Clown Workshops, because It’s a way  The Mozzarella work in a quantic dimensión, so, when Mozzella be back on the stages they will have to give with the same love of Life gave them the opportunity to do it, grace by grace.