miércoles, 31 de octubre de 2012

La leche condensada es sabrosa pero la aguapanela es fundamental.


La leche condensada es sabrosa
pero la aguapanela es fundamental,
que no se diga que no hay cosa
mas digna de ser elemental.
Porqué será que no me enseñaron
en las aulas de la refusianidad,
que el agua es al camarón
como el elogio a la vanidad.
Y si el mas sabio pasa
y el bruto pierde,
no entiende que una uva pasa
no se daña ni se pierde.
Si viejo te has de sentir,
el tiempo tiene su propio latir
no mires el reloj
de noche y de día lo has de pedir
La rima es lo de menos
lo que importa es el mensaje
no hay hambre si comemos
ni estrés con un masaje.
La leche condensada es sabrosa
pero la aguapanela es fundamental,
resumo en poco aquí la cosa
como algo personal.

Con la izquierda si es debido.


Como renunciar a la fe, por un montón de poses inertes y sin vida, como abandonar los sueños por irrealidades que ya no están escritas en el libro del camino, porque dejar de creer por la falta de un duro o por atender un compromiso, no hay razón para bajar la guardia, ni para entregar las armas de la buena batalla, lo mejor está por venir, estoy seguro que asi es, y de andar negando el sentimiento nada le aprovecha al alma, y si causa mucho dolor adentro. Voces que gritan en medio de la oscuridad, lamentos desesperados que me quieren consumir, espíritus perdidos, vidas sin destino, sálvame Dios de caer en sus camino, pues libre he sido creado, y ni un pensamiento adjudico a juicio mío, más bien venga adelante con majadería, que se venga quien se venga, lo atiendo con la izquierda si es debido. El desaliento que me alberga, el cansancio que no me deja, es un síntoma de la voz, un susurro que me invita a abandonar lo que me aprisiona por dentro, a las cadenas de las mentiras que me he creído, cuando todo ha mostrado que los colores se vienen una vez más, como desaprovecharlos, porque perderse tremendo carnaval, ni un segundo más a la desesperanza, que la maluquera se pasa y hay una misión para mañana.

Orgullo estéril sin sentido

Naturaleza fuerte, contradictoria y formante, de dos puntos se pasa al cuadrado y a la equidistancia, porque será que acaso, no resuelves cambiar de una vez por todas, porque será que la línea aparece trasmutada en un circulo sin centro. Así se vio aparecer aquella vez, era todo lo que se veía alrededor, sombras como las que habla Platon en la caverna, ojos que no ven, ni oídos que escuchan, para el que no sabe, no saber es saber, entonces creí que el mundo tenía que ser así, con problemas que dan vuelta en torno al mismo problema, sin ninguna solución, palabras bonitas y sueños de riquezas, un supuesto gran nombre lo envolvía todo, una tradición desaparecida y no mas que vivida en un orgullo estéril sin sentido, pero todos se sentían culpables y la cosa nada que avanzaba. La causa de toda fuerza se manifestó de repente, la había llamado por las noches, lleno de lagrimas y desesperado, conocí las filas del horror, la disciplina inerte y la conjeturologia sin fin, y nada, nada lleno el vaso, pues aun tenía un agujero y el agua aun se derramaba. Es como una sensación, o un espíritu que me visita de repente, es una prueba divina, una misión sellada genéticamente, la cual he superado, la cual debo seguir superando. En tres frascos hay tres elementos, cada uno es parte de un cosmos diferente, la gente del agua, de la tierra y el fuego se encuentra, y de un flechazo transmuta la sangre y la hace oro, pensaran que es oro que brilla, que tiene valor porque nadie lo tiene, en un acto inesperado, en un de repente y un naufragio, me esperan en la puerta, a disentir sobre lo que no tiene sentir, ya no siento nada, y no quiero estar mas acá, será pasajero, será volador, vendrá un nuevo atisbo, una oportunidad que me permita crecer, así será, no hay más remedio que sea así.  

alkahest transmutador....


Avísame de cuando debo hacer algo, porque no lo veo, y aunque lo siento por si mismo me es imposible saberlo, como la ultima vez, cuando la debilidad me tenia somnoliento, muriéndome del calor, y preguntándome sobre qué era lo que debía hacer. Así, saliendo del sueño, llegue a la casa de María a almorzar, y me contó los últimos acontecimientos sucedidos en estas tierras, a donde una especie de convulsión social, y de euforia en torno al tener lo que no se tiene, se apodero de sus habitantes por unos días, entonces hizo su aparición ese viejo conocido que le gusta discrepar sin razón, ese mismo del que huyo muchas veces pero que me persigue, pues es mi mismo maestro. Por alguna razón, he tenido que ver constantes conflictos entre gente que estimo: me sucedía de niño, cuando veía dos amigos dándose en la jeta; me sucede ahora, entre mi propia familia; y cuando llego a este selvático lugar me encuentro que entre personas que estimo no se estiman entre ellos. Siempre escapo, siempre he escapado de esa misma que siempre se manifiesta, pero ahora que lo veo en perspectiva, no es mas que una enseñanza que como buena enseñanza, se repite y se viene todo el tiempo, invitándome a participar, de la buena escuela de la reconciliación. Porque así como tal se ha repetido, las otras artes mágicas también se han aprendido, superar el miedo, es la misión, involucrarse sin involucrarse, proponiendo, con el ejemplo es seguramente lo mejor. Mañana alrededor del fuego tendremos que sentarnos, coger un pedazo de papel y escribir todas las cosas que se nos vengan a la cabeza, las que queremos que cambien, las que mejoren, las que deseamos para todos, encender un fuego, y con fe entregárselo a ese alkahest transmutador, para que la shejina nos proteja, para hacer de esta historia un buen cuento, lleno de aventuras, y momentos superados, y no esa cosa que se siente como violenta y dividida.