domingo, 6 de marzo de 2022

Con l@s alemanes

Los últimos días han pasado en Bonn, Alemania. Segunda vez que vengo a este país, con una beca, pasajito, y todo listo, muy bien. Paulis, Abril y Tomás están en Colombia, mientras yo trato de avanzar en los quehaceres del trabajo, disfrutar el tiempo, salir y todo eso. El primer mes es inolvidable, claro, se siente como una libertad infinita, la del cambio, la de la confianza de saber que mi familia está bien, y yo acá, en Bonn. Segundo mes, ya estoy en ese, se siente bien, pero un cierto desbalance aparece y es inevitable, ese que me dice que soy papa y que mis hijos están lejos, que Paulis está lejos, y me hacen falta. Pero bueno, ahora a forjar la visión mientras respiro y exhalo en el presente, a sentir cada día como el mas importante, donde todo pasa y todo se puede. Hoy dormí hasta tarde, después de estar despierto desde las 5 hasta las 8 am, dormí, y bien, lo puedo hacer. Pero ahora es tiempo de exigir mi espíritu a una siguiente fase, hay que invocarla, conjurarla, hay que prender el colisionador de partículas y meterse a dar botes, chocar con uno, saludar a la otra, tomarse de la mano y hacer proyectos juntos, si juntos, con los alemanes.

No hay comentarios: