viernes, 11 de febrero de 2011

Del Cuaderno Azul de las Australasias

Águila autoexistente Luna espectral 22

23/05/08

Y mientras todo lo envolvía un manto de temor y duda, en el centro de la esfera ya brillaba una luz que permanecería en su alegría a pesar de las tormentas, se superaría la habladera, el enojo y las ganas de exaltarse, pues la cosa corría tan de verdad que por ahí nos pillamos en un túnel sin regreso derechito a la rivera del rio que por ahí se ha llamado vida. La humanidad en este estadio decía alcanzar una dimensión más grande que las de otras épocas, la humanidad se creyo tan evolucionada que olvido que parte de su esencia también estaba en su involución a donde el simplismo de la línea y de la mancha reemplazaban las complejidades que tornaban falsedades, ahí en ese mismo contexto apareció este escribiente quien por ventura del azar y de un extraviado poeta de las Cucunubainas se haría conocer a los miles de lectores sin oficio que se tomaron la misión de leer lo que aquí con tanta mala rima se comenta. En este estado del viaje las conjunciones destineologicas se sintieron tan intensamente que los poseedores del mundo por primera vez sintieron que sus riquezas eran ilusión y empezaron a regalarlas en una extraña esquizofrenia por lo que se nombraba como el final de los tiempos, muchas cosas pasaron, cosas que aquí no pudieron ser consignadas por falta de tiempo en el tiempo del no tiempo.

En un juego se fue tornando todo poco a poco, los titiriteros y malabaristas se juntaron con poetas y filosofos para dar rienda suelta al recreo mas largo que la historia universal ha registrado, las hadas volaron y soplaron el enjuto rostro de los amargosos, y como por obra del encantamiento les arrancaron sonrisas asi sea por cortesía, los rockeros recuperaron su verdadera rebelión, y los niños por fin abrieron el primer colegio para adultos, todo corría en loca comedia y al parecer en caos indescifrable, a la larga la vida no daba para mas que para hacer del amor el camino de todos.

Cuenta Alkalawi que un día reviso el diccionario para saber que se decía de la palabra comedia, y decía este que venía de la palabra griega komo que significa tragedia, cerro Alkalawi el diccionario Larousse Ilustrado y con la boca abierta quedo fijo en el pasaje en el viaje de Alibaba cuando un vendedor de morcillas y también espiritista le dijo que alguien que quería mucho iba a partir, que hacer, que hacer, pensó, pues ya no le cabía la menor duda que los pergaminos que estaba traduciendo eran eso, una comedia. Abrió entonces, siendo presa del desespero, una Biblia y leyó un pedazo de de un profeta a donde dice claritico, “no hay nada nuevo bajo el sol…”, se tranquilizó un poco y cerró los ojos pidiéndole a Dios que sea él esa persona que tendría que irse. Nada estaba escrito, ni siquiera los destinos, así por las calles deambularan un millón de sabios leyendo la mano, el tarot, filosofando, apoyando y hasta porreando, nada, nada estaba escrito, todo estaba, en cambio, por ser escrito.

Venido de un lugar escondido creí alcanzar la sociedad de los muertos, me puse alegre y dije aquí me quedo para vivir como un muerto mas, llegaron las comidas, el piano y la escritura, renació la Mozzarella y la casa por fin se construyo, todo al parecer era perfecto en esta la sociedad de los muertos. Pasaron los días, los meses y los años y como un muerto enclaustrado seguía viviendo, un rayo quemo mi pecho y decidí volver a la selva de cemento para sacrificar la muerte por la felicidad de los vivos, fui un muerto por un tiempo y seguiré siendo un muerto camuflado entre los vivos.

Perro rítmico. Luna cristal 9

07/06/08

Y mientras termina en Sabbat en la comunidad cristiana son muchas las aventuras que a este el escribiente y a magdalencita le han sucedido, y como no siendo esto un libro de chisme ni de chiva fresca tan solo adelanto que este segundo encuentro ha venido cargado de valiosas misiones tanto en el crecimiento personal como en el estudio de la Biblia. Antes de comenzar el Sabbat el día de ayer este el escribiente fue a dar una su acostumbrada caminata ecológica pa que le diera la chistosa y profunda mirada de todo lo que pasara, por esas cosas del destino Obadiah dio testimonio de los aromas verdes que le llegaron al olfato y fue una brillante oportunidad para dar quiebre a lo que siempre esconde el alma por el miedo estúpido que produce sobrepasar las barreras sociales y la estereotipación conjunta, no escatimando palabra alguna se pudo dar cuenta que compartir la palabra es parte constitutiva y viva de todo este camino que por cómico que parezca es también profundo y mucho misterioso, romper la barrera del silencio es un reto que ahora asumo para el resto de mi vida, abrir el espectro de luz hacia los otros es un horizonte claro en el camino de este cuento que promete no solo estar gracioso sino también revelador a los ojos de la especie humana, la honestidad en la palabra fue entonces el motor del Sabbat y todos lo asumimos a lo largo de este día.

Por otro lado hoy tuve una dosis bastante fuerte de la Biblia, y no cualquier tema sino nada mas ni nada menos que acerca del final de los tiempos y la segunda venida de Cristo, que pensar de todo eso? Pues yo no se…lo único que se me ocurre es pedir cada instante con mas fe a que la Mozzarella le ponga chiste y buen corazoncito a sipote acontecimiento que promete estar mucho lo bueno para pecadores, bufones y arrepentidos. Y como al final de los tiempos no se le pueden dejar las sobras también el yogurcito griego que sale de Cucunubá cumplirá su papel de witnessing profundo vía paladar y papilas gustativas, se consentirá el alma y alegrara la faena del perdón de los pecados.

Mago autoexistente. Luna magnética 16

10/08/08

Hoy es un día de esos que muy profundos se sienten, pero no es el día ni el mero sentimiento, resultase que hoy estaba haciendo la estatua humana que como su nombre lo indica es humana. Pongo un gorro para las monedas, cierro los ojos y me encomiendo a Dios para que por medio de su espíritu haga de ese momentico algo bendito para todos, empieza la cosa y siento que me caigo pero me sostengo y decido continuar sin mucho movimiento, arranco a orar a decir “gracias Dios”, “Ala, Ala bizmalah”, no soy ajeno en ningún momento al sonido de las monedas, pero soy siempre vigilante de no apuntar pensamientos de “cuanto llevaré? Porque no me dan…?” o cualquier tipo de distracción que saque a la estatua de una comunicación trascendental con el infinito. Muevo los brazos cada vez que oigo el “clinch” de las monedas, cuando la oración en plena comunión algo diferente a mi empieza a hacer los movimientos con mis manos, una energía sabrosa se apodera de mi y el “clinch” “clinch” “clinch” “clinch” aparece en abundancia. Entonces me emociono y la energía permanece por un rato mas, mi mente hace su aparición y quiebra con la magia por poner todo en los soberbios términos que esta entiende como racionales. Que buena experiencia la de hoy, si de algo estoy seguro es que si se pone devoción, y total entrega en cualquier tipo de trabajo Dios se manifiesta en abundancia y bendiciones, pero ojo! esa es la primera parte nada mas, y no es por asustarlo mi querido lector, pero en el siguiente paso es fácil quedarse corto ¿Qué hacer con la abundancia? Compartirla y multiplicarla, no al estilo del millonario arrepentido, ni del bonachón desprendido, compartir y multiplicar significa dar por la misma fe por la que recibimos. “porque el oro se prueba en el fuego y los elegidos en el horno de la pobreza,” Eclesiástico 2:5.

Guerrero rítmico. Luna magnética 18

12/08/08

Habían tres amigos, muy buenos amigos, a todos les gustaba la música, a todos el futbol, un día uno de ellos decidió ser diferente, dejo de jugar al futbol y de escuchar la misma música, pero seguían siendo amigos y en ningún momento sus gustos fueron motivo de separación, antes, los otros dos amigos iban sintiendo curiosidad acerca de su amigo el diferente y fueron abriendo una infinita exploración de nuevos gustos y disgustos, apareció la cerveza, las mujeres y los cigarros, llegaron los problemas y en un abrir y cerrar de ojos ya todo había cambiado, la cercanía era la misma pero un extraño dengue los había picado: la letoquitis. Llegaron tormentas de amores, pasaron los años y el recuerdo era el último vestigio de su amistad, ya todo parecía más importante, las carreras, los gustos, la familia que aquel espíritu de niños que alguna tarde escogió hacerlos amigos. El mundo era entonces un lugar normal a donde no se permitía soñar ni pensar diferente, los poetas vagaban por las calles, los centros comerciales invadían las ciudades, los campos se hacían desiertos y la magia de los niños era fácilmente reprimida. Todo lo impensado en esas tardes de locura bajo el sol incandescente del colegio estaba pasando, la cosa se ponía miedosa pues la fe era parte de un cuento consignado en un libro y todo parecía mas reflejo de un aburrido cuento gris. Quien sabe que paso pero de seguro las centésimas del tiempo se habían estancado y la vida no siguió la limpieza que prometió, afortunadamente todo es tinta de un socorro ahogado, pues ni el cuento de la vida se hizo gris, ni los tres amigos dejaron de ser amigos, todo fue capricho de un desventurado escritor a quien le hacía falta imaginar que de sus amigos nunca supo nada mas, pues en realidad los tenía cerca y su fe siempre venció las barreras de la sociedad. Y así, con un agraciado fin y con la sensación de un final feliz me despido yo de usted mandándole un saludo a todos mis amigos por quienes espero hacer algo más que ser un simple amigo.

No hay comentarios: