viernes, 11 de febrero de 2011

Cuaderno Amarillo de las Australasias

Caminante del Cielo espectral. Luna lunar 7

29/08/08

Hay tantas, varias y mas semillas cuantos arboles hay en el planeta, algunas caen al suelo, germinan y crecen fuertes, otras caen y son comidas por los pájaros y se hacen abono de otras semillas. Así como hay tantas semillas y arboles en el planeta hay variadas condiciones para que ellas crezcan, los cactus crecen en el desierto, el zapote en el bosque tropical, el cactus podría morir de ahogo en el trópico y el zapote de sed en el desierto. Así como las semillas de los arboles asi lo somos los humanos, algunos dan fruto viviendo entre la guerra, el hambre y la pobreza mientras otros se secan entre la palabra, la abundancia y la hermosura. ¿Quién sabe que condiciones necesitan las semillas para germinar? “Lo que es, ya fue; lo que será ya sucedió, porque Dios vuelve a traer lo que pasó.” (Ecl 3:15)

Mago cristal. Luna lunar 8

30/08/08

“Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza…”. Cada humanito es como una sopita hecha de la infinitud y eternidad de los ingredientes de Dios. Si hacemos una sopa con agua, papa pastusa, papa criolla, zanahoria, arveja y pollo su sabor varia si se añaden los ingredientes en diferente orden, por lo tanto el orden de los ingredientes altera el sabor, así tal cual somos los humanos, somos hechos de los mismos ingredientes de Dios, son infinitos y eternos, por lo tanto todos los humanos somos diferentes, cada uno es una sopa diferente de los mismos ingredientes. El Calendario Maya es una decodificación altamente probable de las energías que actúan en nuestro planeta y nuestra vida. ¿Es exacto el Calendario Maya? Afortunadamente no, porque la esencia de toda esta sopa es siempre misteriosa y nunca codificable por la experiencia ni el intelecto humano.

Perro eléctrico. Luna lunar 24

15/09/08

El camino del conocimiento libera solo cuando somos capaces de liberarnos hasta del propio conocimiento, la verdadera sabiduría es la que viene de Dios por medio de la fe, por lo tanto la inteligencia, la intuición, la astucia y todo lo demás son tan solo partes de un mecanismo que se nutre de la conexión con lo eterno. Cualquier libro o sistema de creencias puede ayudar a abrir esas puertas de la fe, lo hace la Biblia y el Calendario Maya, cada uno muestra de diferentes maneras los modos de un camino que se descubre únicamente caminándolo. Lo digo porque a pesar de la importancia que tiene la vuelta a lo sagrado como rector de nuestras vidas y camino a la perfección, también puede suceder, y sucede, que las divisiones por conceptos o simples simbologías se acentúen, olvidando lo que es en realidad es Dios: Amor.

Tan solo dos o tres semanas me restan con la comunidad del age y es mucho lo que he aprendido en este lugar, más que ganas que contar que aprendí, quiero dar gracias a Dios por todo lo que me ha mostrado. Insisto y sigo insistiendo que lo más maravilloso de esta experiencia no es solo el estudio de la Biblia y el conocimiento de Dios que se logra a través de ella, sino también la experiencia de ver, sentir y respirar la presencia de Dios trabajando en una comunidad fundada hace 40 años.

A las miles de discusiones que rondan por ahí acerca de la Biblia, al reguero de palabras, evidencias y argumentos que se oyen acerca de su veracidad, falsedad o chistosidad, solo me queda por decir una cosa: tanta discusión es inútil, la Biblia mas que un libro es una experiencia, pensar si es verdad o no, es desgastante o carente de sentido, leerla con fe es sabroso, emocionante y hasta divertido. Mi consejo es léanla y no hablen mucho acerca de ella y el que no la lea no hable nada, mas bien escuche a ver si algún día se lee así sea un versiculito.

Muchas preguntas me quedan sobre en relación a lo que a tradición se refiere, a veces me es difícil creer que Dios le dio a un pueblo una tradición para que estos la enseñaran al mundo y la siguieran, la figura de Cristo me da mucho mas sentido como figura universal, por algo lo llaman el Hijo del Hombre. ¿Si la tradición fue dada por Dios al pueblo de Israel quien se la dio al resto de pueblos del mundo? Bueno, no se y estoy cayendo en el mismo vicio cuestionador que tanto critico pero mi cabeza aun tiene cabos sueltos en lo que se refiere al cristianismo. Con el Calendario Maya me pasa lo mismo, tampoco me creo mucho ese cuento de que los hombres nos hicimos malos por vivir por fuera de lo ciclos naturales y universales. Un dolorcito de cabeza me llega justo en este momento, Yathrum llega a preguntarme que estoy haciendo y todo se desvanece nuevamente, solo atino a decir alguna cosa, leer la Biblia con fe es bueno, organizar el tiempo con el calendario Maya es bueno, uno no excluye al otro.

Sea lo que sea y venga por donde venga la final del concurso de buskin Cairns Festival se aproxima, el ultimo concierto de la Mozzarella tiene los pelos de punta de grandes y chicos, en el salón de la recocha los espíritus de la comedia y el sabor preparan su ultima poción: “Please don’t leave me”, que en su estúpida filosofía del drama rosa promete deschavetar el ceso del mas cuadriculado, así que dejémonos de actuallys, profundeses y escritura espirituológica púes este es un cuento de humor mas que de cualquier otra cosa, o sino que se lo pregunten a Patacas, presidente en pleno del Salón de la Recocha.

No hay comentarios: