miércoles, 15 de enero de 2020

Posición: lo peor de mí


No tengo poder, ni conozco a poderosos, quizá por eso considero que mis opiniones y posiciones con respecto al poder no tienen mayor trascendencia en la vida que vivo….claro, el poder, tal como funciona si tiene influencia sobre la vida que vivo, eso justifica construir una opinión, tener una posición. Pero no quiero ocultar lo peor de mí, y lo peor de mi es el miedo, el miedo que siento si digo algo sobre algo y algunos se exalten al contestar algo, que se molesten, que me rotulen, que me incluyan dentro de algunos de los paquetes en los cuales se incluye a las personas y a sus opiniones, así estas sean diversas y no homogéneas. Eso me da mamera, si mis mensajes llegaran a oídos de los poderosos, o si yo fuera susceptible de convertirme en alguien poderoso, ahí si, la opinión y la posición no solo es menester, sino un deber ético. Chile esta revuelto, siento las demandas de este pueblo, desde la mirada extraña y tropical que vela todos mis juicios, aunque comulgue con esas demandas las miro de reojo, pues temo que el camino a la libertad también pueda llevar a esclavitudes peores de las cuales se huye, es un miedo, es lo peor de mí, aclaro. A Evo Morales le hicieron golpe de estado, eso crispó a personas allegadas, a quienes por equivocación les di una frase de wasap, que no ayudó a nada, sino a incriminarme como un posible aliado de la orquesta Yanqui y de las elites latinoamericanas. No lo vuelvo a hacer, me equivoqué. Es raro, por alguna razón me gusta informarme, contrastar fuentes, conservadoras, liberales, revolucionarias, que dicen, como lo dicen, que ocultan, creo que no soy malo para el análisis político, pero si malo para cazarme con una posición política, no quiero ser un hincha de nada, no quiero malgastar los días de mi vida pendiente en lo que dijo este o lo que dijo otro…Si alguna posición puedo tener, me quedo con la del centro, por eso me es difícil interlocutar con otros, porque mientras asiento a sus razones por otro lado también pienso lo contrario, lo que  hago automáticamente cuando hablo con alguien, si es de izquierda increpo por la derecha, y cuando lo hago con alguien de derecha me le voy por la izquierda. Soy un pusilánime, lo sé, el centro es un lugar difícil, es como parar un huevo, es el blanco de tiro al blanco, es esto y lo otro, en fin… por mi bien es mejor cambiar de tema.

No hay comentarios: