jueves, 28 de mayo de 2020

Estilo "engagement"

Hace poco comencé a ver un video sobre un guey que tenía una plataforma para vender cursos on line, segun él, su empresa lleva desde el 2004 haciendo eso, lo que para muchos es una novedad, esa empresa lo viene haciendo hace 16 años. Un duro el tipo, nada que hacer, guapo, con una actitud ganadora y una carreta que convence a cualquiera. Hasta ahí, pues todo bien. Pero el vídeo sigue, y el señor habla tanto que en un momento siento que gasta más tiempo en tratar de emocionarlo a uno, antes que explicando los pasos para vender el propio conocimiento en internet, y tener billullo, como lo demuestra él mostrando como su empresa factura casi que sola. Durante el webinar me di cuenta que eso no era un webinar, sino la grabación de un webinar, donde uno le manda chats y él responde a otros, nunca lee el de uno, es pregrabado. Por un momento sentí que era como la invitación a un culto, al del dinero, y después me iban a decir una receta que me la podían decir en diez minutos, pero el señor escogió dos horas….ufffff, que fome. Sí quiero vender mi conocimiento en internet, pero lo que necesito es algo que me lo simplifique y no que me lo complique, Abril ya casi llega al mes, este tiempo con ella ha sido de maravilla, y con ella, Tomas, Paula quiero pasar mi tiempo, no solo con la compu. En fin.

Ese estilo que protagonizaba nuestro Guapetón Innovador es una especie de estilo gringo, que llamaré “estilo engagement”, porque lo mas importante es generar engagement, y para ello hay que parecer feliz e iluminado, llamar al rebaño a los descarriados, a quienes no lo dicen como lo dicen ellos, a quienes ven algo diferente a lo que ellos ven. El culto cristiano, carismático y pentecostal, es mas o menos eso, la experiencia de Jesús incluye un performance emocionalmente fuerte, quien sabe que tan bueno sea eso realmente, pues se siente fanatismo y miedo en el fondo. En fin, estas cuestiones religiosas fueron las que me alejaron de este vídeo de como vender mi conocimiento en internet. Me quedo con lo importante, agradezco amigo lo que me has dicho, los tres consejos básicos para intentarlo.

No hay comentarios: