domingo, 12 de marzo de 2023

Mientras algún soplo nos lleva

De viaje por la vida, en el paseo de la conciencia, regreso a la caverna, hablo con mis sombras. Los muros de adobe, el cactus de la montaña, la arena y la piedra acompañan nuestro caminar. Volver a Cucunubá, a la misma casa a la que llegué un día de octubre de 2008, proveniente de Australia, a la que muchas veces me recibía en mis tiempos fuera de la Amazonía, a la misma casa en donde reposaron los miles de metros de escriturología, ahora guardadas y esperando el momento paleontológico de su salida a la luz, de su conocimiento tempestivo por fuera de los limites de esta ya famosa historia. Se siente bien, como en casa, ya no con mi papa y mi mama sino con Guillermo y Helena, desde aquí se cocina el próximo Zeppelin que montara a la familia en una nueva nave justa e inspiradora para lo que se ha de vivir. El presente es intenso, trae muchas cosas a cada segundo, abruma en señales que muestran un destino quizá siempre no imaginado, hasta que llegue la hora del caifas. Pero bueno, por ahora, celebro, volver al camino de Santa Barbara, o la Capilla de Lourdes, cualquiera que sea, todo cucunubense sabe que es la misma historia con diferente nombre, parto desde lo que se dejó en esta tierra, apoya mis días, mientras algún soplo nos lleva.

No hay comentarios: