domingo, 12 de mayo de 2013

El salto maniobrante al figurativosintaxicoaccionisticoreal.


No siendo como se cuecen las habas ni del modo como se hacen los frijoles, el sincronismo anacrónico calla y da vida a una nueva fluorescencia, un destello de luz se imaginara cualquiera, lo cierto es que tal destello lo ven los ojos del Corazón porque los ojos pueden ver casi cualquier cosa, y digo casi, porque a pesar de que no existan acciones sin el espiritu de honestidad, si existen las alejadas, y eso lo aprendí de una filosofa que vive en estos reinos cucunubainicos, tierra donde el escribiente ha venido a pasar sus últimas conjeturas. Ver las cosas como las ven los ojos del corazón, y no como los ojos de la mente lo hacen, esa extraña vocecilla que crea películas que no existen, y que si lo hacen es por torpeza del bicho, y no por porque asi sea verdaderamente, son cosas difíciles de entender, y mucho mas de intentar explicar, por eso es que se prosigue este ritmo, con ganas de estar tranquilo…., simplemente agradecer el momento, son nuevas misiones lo que se vienen, la claridad debe ser luminosa, y no tan opacosa, porque a la hora de ir al ruedo hay que hacerla y simplemente hacerla, en nombre de lo más divino, en nombre de la verdad, de principio a fin. Memorias, memorias de esta historia, que no se cómo empezó un día, como si así mismo hubiese estado escrita, ese súbito momento de creación continua, que así pare se sigue escribiendo, y se sigue llevando con la gracia perfecta, chasquidos que van y otros que vienen, el encuentro se dio y es tiempo de dejarlo, a que se haga un suspiro, a que se vuelva eterno, a que sea el aliento que me tiene contento. Bendito sea Dios que así es la película, porque de otra manera le gustara a los culebrones venezolanos, pero en huestes de este trono, el rey cumple con su misión y se esfuerza por ser mejor cada día, de lo contrario el pueblo se le subleva, y como Robes Pierre termina sus días puesto sobre la guillotina. El misterio es más importante y más cercano a la verdad, todo lo demás son teorías que no sirven mas que para conjeturar y a veces interactuar, la intención no puede estar ahí, debe dar el salto maniobrante al figurativosintaxicoaccionisticoreal o si no de que carajos se trata todo esto. Agradezco y agradezco, de que vale a las personas defender un parecer o un propósito, o una condición cuando todo eso no tiene piso y la verdad es otra, pues esta no entra en pugnas de egos, ni en juegos de razones, con el perdón del científico, asi es como ellos se ganan la vida, y no es que no me guste, solo quiero ser honesto, pues aunque decir que todo no es mas que una ficción es tan poco creíble como creer que eso es, y que todo lo demás es imaginería, vayas conjeturologías, las que súbitamente hacen struggling, y se vuelven palabras, conjuros que limpio, cargas que descargo y que me permitirán sentir mi espalda tranquila, pero en este momento me duele, y debo lograr que sane, encontrando el porqué, pero no solo eso, sino aplicando el antídoto para que lo que está molestando se vaya, chamanizo la cosa, invoco al Espíritu, al amor eterno, y al perdón, vete de aquí, o dolor que no eres de acá, en Tarapacá o Cucunubá, es el mismo, yo se que es el mismo. Muchas cosas han cambiado, en mi casa me encuentro, y me pregunto a mi mismo de que se va tratar este espacio que habito, desde ya no le temo, a decir lo que quiero, quiero que el amor se abra paso en este techo, que sea un pedacito de cielo, que sea una cueva graciosa, que sea el sol del descanso, que sea la base de las operaciones, esta es la respuesta, y ahora la cojo, me cuido de alabarla, o si acaso dudarla, simplemente palabra se es, solo eso es, se sigue escribiendo, mientras la conjuración se vuelve la acción.
Peor que sentirse mal por dentro, es saber porque y no hacer nada para que eso cambie, que cuando pase esto o lo otro lo remedio, o cuando me encuentre con tales todo se cura, pero que va, si es que no es acaso la sola voluntad la energía capaz de transformar cualquier cosa? entonces porque esperar, porque darle mas tiempo al tiempo y a las culpas de lo no hecho, porque no tomar la rienda y volver a coger el galope. A veces la vida mama gallo, a veces nosotros le mamamos gallo, y siendo lo cierto que todo viene por algo y en justa proporción, también es cierto que no se puede quedar la cosa congelada esperando a que de repente algo súbito suceda, a que un superman o un salvador, llegue con los bolsillos llenos de dólares y marque el camino, no es así, nunca lo ha sido ni lo será, la transformación esta adentro, en el espíritu interno, en la propia voluntad de querer trasformar las cosas, de dejarlas fluir y crecer. A mi mente que en chistoses se pone solo le quiero decir que mejor pare de andar en la que anda, pues nada de eso me aprovecha, a mi corazón le pido que se abra mas y que sea mas decidido, que tenga pasión y sana propuesta, al tercer ojo no le pido que vea por entre las paredes como superman, sino tan solo que con sencilla intuición se haga el rastreador del camino a la maestría, de la realización en la obra de la vida, pues para que esto de estar esperando, cuando siempre es posible hacer algo mas allá, algo que alguna vez se pidió, pero por incrédulos no lo creímos, y pasa, y pasa, pero no pasa sino se le deja, sino se le da permiso, sino se le ama, se le da la bienvenida, se le cuida, se le consiente, se le exige, se perfecciona y mejora. Tropezar no es caer, sino es volverse a levantar, mas vale caer un millón de veces que quedarse esperando una sola vez, que quedarse con las manos quietas, cuando pueden moldear el barro, pintar el lienzo, tocar el instrumento, inventar una máquina y quien sabe cuántas cosas más, a mover la mano, que se haga verdad, que todo está a favor y nada lo está en contra.
El dibujo tiene los trazos de un cristal, de un fuego intenso que da vida y luz alrededor, la figura parece tener materiales de transformación social, destellos de luminosidad espiritual, y colores de alegría. En el silencio lo veo, en el silencio lo creo, se lleva en lo hondo solo Dios sabe, por donde será, como vendrá, lo que ya es, y nunca ha dejado de ser. Un impulso divino, un honesto proceder, se requiere ayuda, valentía y divinidad, la fe no se rinde, no re irrita, nunca deja de ser, no depende de la mente, de un acto ni de un ritual, la fe es eterna y llega donde debe llegar, no cree lo que los hombres creen, no ve lo que ven los ojos, no escucha lo que dicen las bocas, tan solo es palabra, palabra de vida, de coca, de yuca dulce, de tabaco y ambil. Espíritus que llamo, a través de este escrito, para que den un empujón para que calmen mi ansiedad, para que me den persistencia y llenen mis días, no hay culpa ni miedo, todo es perfección, adelante que con fe, todo viene y viene bonito.  

No hay comentarios: