lunes, 17 de noviembre de 2014

Se goza de descordinar la escritura rápida y natural

Por algún nombre hay que empezar… para darle cuerda al sieso, para que narrase lo que sucediese, pues resulta que como representantes de la locombie entramos en las huestes del parche locochon…como su palabra lo indica viene del parche de Dick Tracy y lo locochon de Darinka… ese que por cosas de la providencia vino a dar regocijoso y sabrondoso colchón a las locurillas de este el escribiente, como empresas vivas de sus días. Pues si no fuese en los huesecillos del elixir experimental rosquejinoso, serioso y aventadoso, para darle al cuerpo los mejores regalos, como el que se ha recibido hoy con el Kung Fu, nada tendría tanto sentido como ahora hasta aquellos recuerdos  de Leonardo y su otro hermano Ninja en Chía, sobre la avenida Pradilla, con Camilo y Mateo.
Esa parte es interesante, pero no la mejor,… porque la mejor llegó cuando este pobre escribiente cayó derretido y no sabía ni quien era, lamentaba el momento en que decidió decir, “si vamos a Kung Fu”, muchas voces me dijeron “huevooooon”, “marica” e “imbécil”, también inútil, no puedo decir que no me importa porque si me importa, tengo la certeza y siento que es un regalo de Dios que debo tomar, pero mi cuerpo es débil y tima a mi mente, diciendo que no es capaz, como me sucedió jugando Futbol, en un momento sentí que una energía me bloqueó a participar en ese proyecto de querer parecerme a Javier Zannetti. Es como si de repente se siguieran transmutando los cristales que me dieron ese legendario seiko sudachi us! Pero esto es kung fu, se dicen otras cosas como kiaaa!!! Lo que mas me gusta es que pase lo que pase lo bendito ya está hecho y se va a suceder como sabiéndose que se sabe y ahora si que me confundo, como diría el paisano: “lo mismo pero diferente” “si pero no” o “ambos dos”.
Y habiéndose sucedido esto asi… algunas consignas se recuerdan como aquella que dice “revolotear el avíspero” como lo hacía Corinito con las chicas de la Locombie. Y entonces la estrategia Bourdienseña sería eso de hacer un sancocho de estructuras e hilos que mueven estas cosas que se llaman sociedades. Conectar los hilos, enlazar mundos, cruzar historias y conocimiento cercano. Al fin y al cabo se trata de compartir y el parche locochon no puede quedarse en una simple Locombie, pos debe mas explorar en la gestión de la vida real y acercar cuerpos, hacerlos cooperar, para que sus almas se sanen, se amen y acepten. Sino es por ahi entonces “dejémonos de mandes”, o “dejémonos de actuallys”, como dirían esas arcaicas ciencias del destineo interminable.
Entonces no siendo esto así, resultase que se fué sucediendo, como peliando a toda mecha, como lo hace Kung Fu Panda cuando se embejuca y se toma confianza. Arreglando las gramáticas circuncidianas del aristos de orion y jupiter, en una triangulación espacial de lados equidistanciosos y además mucho lo muy jactanciosos, esas son las ciencias ciertas de Scooby Doo, esas que juntan metales y dan por origen milagros, como convertir el plomo en oro.
Oh pero que misterioso, oh pero que cosa lo mucho muy de secretoso, como esas logias que estudian algo que niegan que realizan, la reunión secreta, la hermandad, eso serán cosas que quien sabe para que sirvan.. yo solo atino a decir que prefiero lo que es divertido y me da paz interior. Porque no queriendo nunca uniformizar al prójimo a mi propia imagen y semejanza, me quito esa idea de que todo lo puedo, cuando no es así. La buena noticia es que no importa, porque eso no es más que esa falsedad, de esa misma que por alguna razón también se sobrevino hoy en la conversación con Allen.
Todo esto son palabras para conjurar la realidá…para pasar el tiempo y la divertición, con la Purple de Jimi Hendrix, esa misma que llega a huestes de Pompeyolandia, por alguna casualidad de la pabliandia. Y que no se ponga el tono así como de que vamos cerrando el programa y la transmisión de esta noche…mejor echémonos una rola por la verdadera escritura de conjuros, esa que se interrumpe cuando el cursor se va para otro lado en el momento que la frase se está poniendo más buena… y que goza de descordinar la escritura rápida y natural. Quizá me convendría tomar el curso de mecanografía, aunque me convendría un teclado al cual no se le corre la cursorgrafía.
Cual cursor? Preguntará el filósofo posestrcturalista, “llegar a la libertad”, al “paraíso terrenal” a la plenitud y la alegría, a la paz y al amor? Ojala le sea suficiente al filosofo postestrcturalista estas razones pos la verdá no conozco mas… son puritica verdá y no me las  estoy inventando. He dicho! Al bicho, ni picho, y chicho…hay que cosa se siente subir, una culebrilla electriza cada capilar energético cuántico fractal complejo de mi cuerpo, haciéndome acordar de las bellezas del saber y del no saber, de la mentirología avanzada que se pregona desde pulpitos y canales, propagandas y parrandas…como algo contra lo que se lucha pero... Parece un trabalenguas mas que una poesía final, el nobel se malogró, Jorge barón también, seguramente el del balón de oro, o la de bronce en los olímpicos no eran para mi… pero que va si hay que vivirlo con el corazón… y no dejar a la mente que interfiera en sus cosas. 
Se teme ser cuando se ha de escribir de verdad, es mas fácil o irse por juegos interminables sin ninguna sinceridad, sin ningún sentimiento sino solo como una locochona fabrica de palabras. Pos resultase que toda esta historia habla de una gran quema hecha por mi mismo para mi salud y remedio, entregando al fuego las palabras y dándome el regalo de aprenderlas nuevamente. Que regalazo, se hizo una vez, y ya no considero hacerlo porque las palabras que cargo ahora traen sueños, festejos, alabanzas y agradecimientos, datos curiosos, escenas de acción, de comedia, de trabalenguología, o de cualquier otra guasonería que se me haya ocurrido en el camino, dándome la oportunidad de escribir sobre lo escrito, porque todo es luz y ha sido bendecido, hay sinceridad.
El hecho es que todo esta confabulándose para un momento super hiper mega apoteósico, espectacularmente espectacular, y ese momento es ahora, porque es, no mas que es. Destilando ese extraño perfumillo, ese aire anarquista que lo hace encantador pero tambien baboso y presumido, con un poco de espiritualismo indómito de converso a la fe cristiana, de revelado por los mismos misterios de las palabras. Eso no es mas que una máscara diría el crítico neofreudiano...es una introyección simbólica y sintetica del “ellos” en los anales del “ellas”…reflejando la imagen cognoscente del sujeto que solo piensa en términos del falo y esas mondades.

Recuperando el hilo que llevábamos en esta conversación, resultase que Allen me aconsejó hacer las cosas desde el corazón, por ahí es la cuestión, hay que centrarse en fluir desde ahí, la mente no se sabe para que sirve, al parecer es un órgano que usaban mejor los que eran como Lucy o yo que se, dejémoslo quietico y proyectar todo desde el amor mas puro. Suena drástico, si, lo se, porque muchos de mis aconteceres se van por el lado de la mente y esta no requiere de tanto estímulo para hacer su mejor función: pensar, etc. Buenas palabras se dijeron hoy en la Montaña con Allen, buenos sucesos nos esperan el viernes, las aristas del cristal mágico de la cooperación cercana entre las personas se activa en propósitos que sanen la vida, el cuerpo, el espíritu, la naturaleza, la armonía. Si que si.

No hay comentarios: