domingo, 5 de noviembre de 2017

Rezolver

‘Rezolver’, parecido de pronto a revolver, de pistola y de mezclar todo con una paila en una olla llena de algo espeso, puede ser una sopa, o una caguana, el hecho es que las cosas que se dicen deben ser humanas, eso está por encima de cualquier escritura de pose, y hay que sacar las cosas tal como las siento, sin escatimar en cuestiones de método y esas vainas, lo que se sabe se sabe y lo que no no, está bien, con lo que se pueda se le hace. Rezo-l-ver, ‘rezo’ y ‘ver’, rezo en lo mas profundo, donde me equivoque, cuando caiga en pensar el mal para otro, eso es humano, yo soy humano, y así mismo reconozco que cuando eso pasa lo que maldice se debe transformar en su totalmente opuesto y es amar, bendecir, pido perdón. Ver, porque siento la reconciliación del corazón y me acepto en lo que soy, tomo la vida con calma y mágicamente el trabajo se convierte en arte y abracadabra que se hacen las misiones a cabalidad. Esa es la idea, si, es hacer la tesis, pero no es hacer cualquier cosa, una forma de ver las cosas que posa de que es lo que es porque me las doy que se, sino que sea real, sencillo y bonito. La belleza, no olvidar la belleza no solo en la lírica sino en el método, que se sienta natural y lo único natural que puedo contar es lo que me pasa. Eso es lo que debo contar, porque llegué a eso, cual es mi estrategia, porque hago un posicionamiento de base, localizado, un lugar donde se vive en la narrativa de ASOTIMATA, importante asociación de Tarapacá, gestora de la hermenéutica vibratoria de las epistemologías del sur, mambeadores y yerbateros, eso es importante contarlo, que en Tarapacá una de las actividades que amenizan las noches es la hojita de limón de las buenas noches, bajo los grillos de la selva, las garzas y guacamayas del aire, buenas tertulias, grandes amigos, búsquedas de la vida y aprendizajes mutuos, historias que marcan caminos y aunque a veces parezcan estáticas, lo mas importante es que son duraderas y divertidas. No faltan los problemas, pero entre los mismos que se causan los problemas así mismo encuentran su solución y lo superan. Tengo que escribir, contestar un examen, la primera pregunta parece fácil pero no lo es tanto, o no sé si es que me enfrasco mucho en que es, pensando y pensando, cuando lo único que debo es dejar correr el ingenio, ser precisos a la hora de trabajar. Voy a trabajar, trabajar el arte, moldearlo, encontrarle el respeto y el riesgo.

No hay comentarios: