miércoles, 22 de octubre de 2008

Del 8 del 9 del 4 y del 10

Es tiempo de descubrir un poco mas, no valen los aciertos del pasado si nada dejan al presente, escatimar en palabrería seria mas preciado que decir cosas, la cosa que viaja por la mente humana se deposita en el armario viejo y enmoha todo tipo de sensatez, aprender hacer silencio, callar pa masticar e incorporar todo en un plano real de la existencia. Tampoco es bueno retroceder para repasar las líneas, no vale ya escuchar la lúgubre distorsión fingiendo una identificación infantil con el artista, hipnotizando rémoras, fingiendo ante cachalotes gigantes, no veo la luz, pero esto no me preocupa, porque no es hora de verla, es tiempo de emprender un viaje largo, sin retorno próximo, sino hasta que por fin sea un hombre realizado. Despistar con la corrección de ortografía es un trabajo necesario que no puede sustituir el verdadero sentido del Todo, asi me dedique mas a la exploración conjunta que a la propia, de alguna manera yo tambien soy quien soy visto, lo que observan de mi tambien soy yo.
El dilema de poseer la sangre es un cadáver inservible, la redefinición del estamento no puede ser una cuestión más de la conciencia sin haber interpretado el camino que el universo y la natura señala para nosotros. El camino no se ha aparecido, seguramente ya están saliendo los primeros rayos de luz, a ti te pongo todo mi ser y te llevare conmigo hasta el otro lado del planeta, ya te llevaba antes de conocerte. La palabra ha mostrado inquietantes pausas, la poética se descompone tras la simpleza del pensamiento inmediato, ahora soy hijo de algo mas grande un Águila azul y planetaria,

8
9
4
10
Acá llegaron los números por la numerología del calendario maya, no importa que pueda entender el calendario, sino únicamente lo concerniente a la posición astral de muchos cuerpos poseedores de energía que realizan unos ciclos en todo el universo. Yo voy al baño cada vez que el ciclo de mi digestión se realiza, nunca he medido el tiempo en que eso sucede pero seguramente será posible establecer unas regularidades y unir significados según las connotaciones que adquiera el habito de la cagada, pues bien, con el 8 siempre he llevado una relación de espectacularidad, soy del 8 de abril, mi abuelo murió el 8 de febrero y mi mama escogió que yo naciera el 8 para juntar a la muerte con la vida, para significar la esperanza y la aceptación de una ausencia que 25 años después todavía enluta el corazón de mi abuelita, del 8 del 8 es Murcia, el galán de la pandilla de los magníficos, el 8 es simetría divisible por 8, por 4, por 2, por1, el cardinal de sus múltiplos es 4, y cuatro es el siguiente numero, del 4 es mi hermano y es del mes 4, el cuatro es la mitad del 8 y su color era el carmín, tomado rojo veces da el café, el color del 8, luego llega el diez con su camiseta de fútbol y debuta en un partido de la liga argentina, el que se pone la camiseta y se echa todo al hombro, solo sabe de ganar y de perder nunca le hablen, “siempre doble chica, doble guita, doble trago, con hielo y acción, no le contradigas, no le pidas que diga que no…”. A las diez comienza la mañana, a las diez comienza la noche, décimo se hace dos veces, hasta naranja vienen las regletas, siempre contamos en base 10. De un lugar con montañas y mar, de un pueblo magnifico en quesos, vinos, jamones y postres, con yogures, verduras y carnes, encurtidos antipastos y grandes momentos, de la perfección vivo y quizá muera por la perfección de mi vida, es como un estilo que se descubre en su solo movimiento actuando en un teatril de niños espontáneos y viejos bonachones, por el 9 entro la violencia, ese 9 de abril que tan cerca ha quedado de mi, ahí te tengo como en principio de todo, ahí te mando un saludo para que no creas que te he abandonado, eres como el arma mas fina que acaba con las purezas mas intocables, porque siempre he sido certero que 9 son los ojos de dios sobre la tierra, que nueve amigos es mas que suficiente, y que del 9 surgieron las vanidades y la cosmética mas poderosa de un príncipe escondido tras los harapos de su pueblo.

No hay comentarios: