miércoles, 22 de octubre de 2008

(Sin titulo)

No es simple expresar algo para mi mismo, así tenga que ver con una persona y mas exactamente una mujer, ella no lo sabe y quizá nunca lo sepa pero me ha dado en el lugar donde queda el alma. Resulta que habíamos dicho salir hoy a cine de 6 en la universidad nacional, la llame a las cinco y me dijo que estaba justo al lado de la universidad pero no esperándome, y para congraciar la cortesía que tiene hacia mi, me dijo que fuera a tomarme una pola, y no es por ser grosero ni nada por el estilo, pero no voy a hacer tan estúpido de dejarme cambiar la película en un instante de segundo, siendo que cuando me comprometo cumplo pero eso no es suficiente para creer en una persona, quizá yo me he prometido y aun no me he cumplido muchas cosas, que dolor siento ahora, retraído por recuerdos que ahogan cada vez mas el tiempo que me queda para sacar un balance de mi vida que aunque digan que nunca es tarde, para mi no se porque el tiempo ahoga mi presente y me deja solo, solo como siempre y esperando solo ante mi mismo y el mundo, solo por gusto y por disgusto, condición de mi naturaleza que tanto detesto, condición propia del planetario. Volando todo se ve como siempre se ha visto, lejos y ajeno, indeterminado por la nada misma, fijo los puntos de la mirada sobre montañas, mares, pájaros y ríos no veo una especie mas destructora que esta humana, no me interesas para nada así te busque como la clave de la absolutes, espero no estar creyendo como siempre que soy un pobre hijo de puta, cuando te iras de mi, para siempre y por siempre, es un retroceder confuso en la palabra de cuando se albergaban memorias indelebles y excesiva información ante el tipeo del PC. Retomo una vez mas a los desventurados corazones como siempre agujereados, ya eso no importa, y sin embargo retorna como siempre la memoria, las ilusiones me confunden las señales quedan mal leídas desboco por caminos erróneos y como siempre, solo. Otra vez con Radio Head, de nuevo se retornan los sucesos mas extravagantes de soledad vistos por la humanidad, el dolor de la antinatura no deja para nadie un solo segundo y aparece frunciendo el ceño y cortando la tes de un hombre que decidió pegarse al viento para algún día ser llevado, llevado por el camino y la ruta de la vida, los lazos del conocimiento y la certeza por las perfecciones mas absurdas y ridículas.
En el cuento de timadores apareció un pájaro carpintero quien dijo a todos cavar los hoyos mas profundos en los troncos de los árboles, la jirafa propuso alcanzar las frutas mas altas mientras el tigre los defendería de su mas vil asesino. Estaban todos un día creyendo nunca haber nacido, se distribuyeron las funciones de tal manera que cada uno trabajara para si mismo y los suyos, el acuerdo fue tan grande que optaron por proteger todos los posibles depredadores, nunca conocieron uno mas astuto que el humano y a la vez tan imbésil que al acabarlos a ellos tan solo estaban acabándose a si mismo. Eso causaba bastante risa entre el mono y la pantera, y ni hablar de los loros y las ardillas cuando bebían y recordaban a todos sus compañeros perdidos en las garras de los humanos quienes aseguraban estar adquiriendo unas nuevas maneras solo entendibles entre ellos y empezaban a amar esa vida de apartamento y de salidas coquetas al parque del barrio. Fue cuando Trófilo conoció a Trawa, la perra vecina de su apartamento, una tarde en el parque de la calle 87 cuando por arte de magia había salido el sol y los carros casi no estaban, un día mágico para todos porque justo esa vez Gustavo entendió como se construía un edificio, además concluyo que todo lo que veía en el universo pertenecía únicamente a este y lo que le había tocado a la tierra, ese microbio de concreto, jamás saldría de Ella, y jamás estuvo en otro lado, no era mas que entender que todo era una cuestión de cuestionajes preguntando la preguntes y figurando figuras indefinidas, ahí aparecía todo, por lo menos en un día y aunque creyésemos haberlo visto todo mañana amaneceríamos igual de ignorantes, y el pobre Trófilo sin su amada Trawa. Porque resulta que el camino es solo uno para todos los que estamos acá, porque acontece que solo acontece lo que acontece y nunca lo que no acontece. Porque despertar como niños creyendo ser gigantes cuando siempre habrá un humano mayor que seguramente tendrá otra manera de hacer creer que sabe lo que otro no sabe, que mas da, sin son comentarios uno tras otro que copulan la ineptitud y al tiempo que lo hace posible para llenar un mundo sin sentido de palabras tambien sin sentido. Jamás me habré reído tanto como en esta vida pero jamás he sentido tanto la imperfección de la vida como en esta, que será lo que debo seguir si a mis personajes inventados o a los personajes que me inventan a mi, si esos infelices humanos no estuvieran con ellos Trófilo y Trawa habrían hecho lo que su naturaleza les ordenaba, las fuerzas que descomponen el funcionamiento del organismo son las que evitan la reproducción de los demas organismos. Lo humanos vienen creyendo que entre menos sean mas felices serán, si es que tirar es sabroso a quien quiera que se lo pregunten, las excepciones solo varían en la elección y el motivo, pero la acción puede ser la misma y por los mismos, así se crean un amor único en un universo repetido.

No hay comentarios: