viernes, 6 de marzo de 2009

Doña Monica:

Ahorita, hace un ratico llegó a mi una situación de esas que tienen que ver con eso de la forma y el contenido, la forma que dice “como” y el contenido que dice “que”, tanto sumercé como yo estamos casi de acuerdo en que crecimos en una sociedad bastante formalizada, apostillada, falsa, a donde los pillos encantan y los sabios son rechazados, cosas así pasan bastante a menudo en nuestra sociedad, la forma prima sobre el contenido. Entonces píllese que ahorita me senté al volante con mi papa al lado, estaba lloviendo y había que hacer una maniobra casi a oscuras, entonces empecé a darle y mi papa a indicarme todo, y entre mas me lo dijera mas mal lo hacia yo, entonces me di cuenta como la forma de decir algo puede cambiar el sentido completo de la oración, mi papa en su interior solo quería decirme como hacerlo bien, el contenido era bondadoso, cariñoso, amoroso, pero su tono de voz, la conjugación de las frases y el léxico empleado hacían ver todo como una recriminación, un quejido, un “tu no puedes hacerlo bien”….en fin, por fortuna el carro salio del meollo y me quedó una importante reflexión: la forma si importa, y por mas que queramos revelarnos ante la tiranía de la cordura, de las posturas y de las maneras, no podremos escapar de eso que llaman la forma….. en fin, las cuestiones de forma, son las mismas de contenido, no hay una sin la otra.

No hay comentarios: