domingo, 16 de mayo de 2010

Preaching well.

Escudriñando bajo el sol las maravillas de mi Dios, visitando el Amazonas escuchando la palabra, mucha cosa llega a colación y me repleta la mente de eso que se conoce como sensación. Siento estar viajando en un tren que no tiene regreso, siento estar dejando el pasado atrás, siento libertad, siento mucho amor, algo de miedillo pero al fin y al cabo así me gusta. En la montaña sobre el rio esta Puerto Ezequiel, la comunidad israelita que en estas tierras se asentó, pican por aquí, pican por allá, yo escucho nada mas, y me pregunto aun, si Dios sabrá de todo eso, y no es incredulidad, más bien es fidelidad, porque todos aseguran ser pero pocos son los que serán. Eso dice la escritura, porque realmente yo no sé, porque lo veo en el mundo y a la manera que lo entiendo es todo verdad, pero venga saber Dios que es lo que ´pasara, porque yo soy un humano nada mas, sacrificado y expuesto, cristiano y destiniente, y si en ordenes se configura la cosa, yo escojo la de los cielos, la que no tiene forma en esta tierra, la que no se imagina cuales son los deseos de Dios, simplemente los cumple, aprende y entiende. Caminar con sandalias o zapato charolado, hacerlo en un bar o en un templo, vestir corbata, túnica o un velo, que sabrá Dios realmente de todo eso? Una ley universal entiendo yo, y es la de no tomar más energía que la permitida, y aunque esto es teoría y pura imagineria, entiéndalo entonces como amar al prójimo como a si mismo. La palabra es letra viva, relato de un pueblo, una tradición, revelación de Dios e historia de Él, cada humano es diferente, cada camino es diferente, y aunque lleguen todos al mismo lado necesariamente hay que creer que hay un infierno y un cielo, porque así es en esta vida y se puede comprobar. Seguir la Ley es volar como polvo cósmico que fuimos y como polvo que seremos. Seguir la Ley es entender en conciencia que cualquier acción es reacción y que no hay palabra que no escuche, no hay pensamiento que no sepa. Oh Universo infinito que albergas partículas de materia, oh Universo creado por la palabra de Dios, así lo dijo y así fue, fue creado en seis días y el séptimo descanso. Me pregunto yo ahora sobre todo esto que vivimos, lo que vivo yo o el israelita, el asiático, o el africano, el ateo o el hindú que tiene que ver todo esto con lo que ha sido revelado, y no encuentro una respuesta pero si le pido a Dios que yo sea parte de su equipo, porque la maldad no es una mentira, aunque si lo es y se va a destruir, pero en esta corta vida, ay jijuejulia! que la cosa no es un juego, las manos se queman cuando se acercan al fuego, y la voluntad se cae por la seducción, en este camino sin regreso, me despido con una canción, que un día yo cante, navegando a Puerto Ezequiel, al que esta en mi corazón, y siempre llevare, porque en estas cosas solo Dios sabra que será lo que pasará:

Tomado por los mismos que a sus brazos lo llevaron
Narrado por aquellos que la historia escribieron,
Miles de años se vieron pasar y al final en una nube se volo
Canto tan fuerte que la humanidad lo escucho,
Agradeció con tal Fe que al cielo se subió.
Tomado por los cielos sin saber se lo llevaron,
Pasando el chequeo al que no estudio
Graduado en la escuela a la que nunca asistió
algunos preguntaban “como tal cosa habría ocurrido”
Otros respondían “esos son los misterios de la Vida”
Ir o no ir, estar o no estar, ya su corazón se fue y pertenece es a Dios
Nada lo puede afectar, ni nada cambiar,
Porque mientras este por aca el ojo abrirá
La voluntad arreciara
Y voilá la graduación

Atrás dejo todo, ya nunca mas volveré, solo deseo acercarme a su gracia, aceptar cada prueba y superarla con fe, el reloj se ha parado y el tiempo ya no existe, somos como muertos aguardando en una bola terrenal, que en el norte o en el sur, el este o el oeste, soplando a todo viento la manigua ha llegado, y aunque no lo he asimilado una lagartija me ha visitado, se arrastra en hojarasca, se mueve cuadro a cuadro, busca el alimento y guarda del espacio. Amor dibujado en tonos naranja, sol que alumbras en blancos intensos, sigo tus rayos, no veo tu centro, mis ojos se apartan pero sigo hacia ti, sol que cae en la tarde y se levanta al amanecer, frecuencia de un día, ciclo vital, la luna gira en espiral, a veces se ve y otras no, pero siempre esta ahí trabajando emociones, recibiendo de Venus la energía azul. Mi alma se fue y renuncio a todo, solo sigo la luz así no la pueda aun ver, a quien voy a dejar, quien me va a estimar, si en esta bola de tierra todo es vanidad.

No hay comentarios: