sábado, 10 de abril de 2010

Mi experiencia con el Yagé en el Putumayo

Escrito por el Gui de Gua

Alguna vez sea han dicho queridos guaimarones, que bonito es estar vivo??? Alguna vez han agradecido el respirar? El color de una flor? El azul del cielo? La lluvia bogotana? El olor de un pedito?Pues si seño´, que al consueta del Wiwa Lozano lo pusieron a parir por mas de 15 horas y pues aun el hombre sigue agradeciendo cada cagadita que en lapsos de 5 minutos abre una heridita cada vez mas grandecita. Pero "Gracias Mayorsitoooo" exclama en cada doloroso flato, "gracias por dejarme respirar de nuevo!!!Cuenta la leyenda que al hermano arzobispo, el Monseñor Luis Eduardo Piñeres II mas conocido como Junior ya se le olvido cierta lección, pero bueno, en el destino de otros no se puede uno meter. Sin embargo, siendo las 5:38 de la mañana, luego de la décima liquida defecada, el suscrito decidió, por inspiración divina, compartir este mensaje con tan respetados Jayanazos.La vida me llevo de la mano de la más hermosa princesa que estos ojos han presenciado, Australiana de procedencia y cósmica hermana gemela de mi ex esposa (también Australiana) al alto Putumayo. Quien iba a pensar, quien iba a pensar, que por una guaimaronado lo iban a matar... Quien iba a pensar, quien iba a pensar, que por una guaimaronada lo iban a matar... Pues si mis queridos malpajorros, a continuación, esta es la historia:Encontrabame yo en Taiwan, en medio de un frío muy sabroso que se apaciguaba con un rio de aguas termales, perdiendo el tiempo feisbukiando, cuando ohhh sorpresa, en la pagina de inicio aparece una princesa comentando "I´m blessed in this beautiful journey in Colombia". Granito di oros exclame!!! y conectada como estaba en el chat le pregunte que hacia en tan lejanas tierras, tierras que ni puel chiras el Wiwa Lozano visitaría por lo menos en par di años. El ángel estaba feliz, ex novia de nuestro gran amigo Ingles, el siempre respetado Elfo Mowgli, ex novia de Sage (seich delita), de Justin y de quien sabe cuantos millones de pipis que Dela y yo conocimos en Australia; si seño´la misma mamasita que todos deseaban estaba en Colombia y yo, en Taiwán…. Pregunté que como estaba el clima, mientras mi pirulin media menos de un centímetro del frio tan bienaventurado que azotaba la isla, ella respondio: Awesome!!!Que suerte la del Wiwa Socarraz, semejante divinidad en Colombia y el suscrito cagado de frío y despechado como nunca en el lejano oriente. Pero oh sorpresa, pocos días después, como en un sueño el guaimarón tomaría un avión vía Paris para la hermosa tierra llamada Colombia. He de pausar 5 minutos pues la cagada me ha llegao de nuevo, ya vengo...He vuelto con el culito aun mas adolorido, pero" Gracias Mayorsitoooo, Gracias por tenerme vivoooo!!!Pos parte de la historia ya la conocen, nos vimos las jetas y demás, pero un día la hermosa princesa escribió en mi muro: “I´m going to the Putumayo to have an amazing Yagé Journey!!! You are very welcome to come beautiful!”

Dios mio!!! la mismísima virgen Maria (no tan virgen como ya lo supondrán pero hermosa como la misma) se me apareció y me invitó al Putumayo, lugar que de hecho me llamó y me trajo y que por esas cosas de la vida el Pablito de La Croix ayudaría a pagar. GRACIAS PABLETE, GRACIAS MAYORSITOOOPues el día llego, hace exactamente dos semanas, medio mes o 14 días pa ser mas exactos; el elocuente consueta partió a las lejanías del Putumayo, con un Taita, la mas hermosa Princesa-Angel que jamás ví y un cuarto Guaimaron, que bien jodido estaba... Los cuatro nos aventuramos en un viaje sin compasión, que costaría 65 mil pesitos vía Mocoa y duraría 14 horitas, pero que por ser Viernes pre semana santa se convirtió en un viaje de 150 mil pesotes y que duro 28 horas, vía Cali con escala en Popayán, Pasto y al fin, el hermoso valle de Sibundoy. Con ese comienzo la cosa pintaba excelente para mí, pues compartí puesto 28 horas con la más hermosa mujer que imaginación alguna pudiese imaginar.

Si seño´, el humilde rosquejuelo se sentía en las nubes: un clima increíble, cielito despejado, el río Putumayo bañando la negra piel y una mamasita que no hablaba nada de español, ventaja que aprovecharía el ingenioso hidalgo: Do u want an ice cream? Preguntaba 3 veces al día y que con un hermoso YES dibujaba la sonrisa del tan afamado mar y con.

Si señó, lunes martes y miércoles santos ceremonia de Yagé, pal Wilisito una bendición alucinógena que lo llevo al río en medio de la noche bajo la luna llena y hermosas estrellas fugaces. El miércoles tubo una particularidad y fue que El Angelito quería ser virgen de nuevo y pos el Taita tenia un Yagé virginizador del cual el ahora Virgen Wiwa Lozano también tomaría y pues la verdad sea dicha, me siento como si QK alguna NUNCA hubiese tocado tan preciado pirulin.

He de cagar de nuevo, ya vuelvo…Gracias Mayorcito Volví:

Si seño´, increíblemente invictos los dos hermosos seres habían pasado la prueba de amor del Yagé, 3 noches seguidas con hermosos vómitos purificadores y sonrisas eternas que premiaban la pureza de corazón, mientras que para otros participantes de la ceremonia el diablo había venido a hacer de las suyas, y es que con el Yagé la conciencia no perdona!! Hay mis hermanos, Cupido hizo de las suyas pero solo hasta la mitad, pues que la hermosa princesa no tenia ojos pal morenito, que cagada tan espesa… Hablando de cagada… ya vuelvo

Pues si compadres, que maravilla de viaje, todo el mundo partiría el Sábado santo, pero la hermosa Princesita quería tomar más Yagesito y pues don Wiwa quería acompañarla en su cometido. Pues el milagro ocurrió mis estimados y quedamos solitos los dos, cerquita de Dios… Todos los días mi hermoso cuerpo era bañado por las frescas aguas termales del valle del Sibundoy y por la noche por las implacables aguas del Yagé limpiaban mi estomaguito. El Lunes otra ceremonia y pues el Wiwita quería mas rock n roll, asi que tomo tres copitas de brebaje, que fueron bendecidas con el amor mas grande, una cartica de amor y una conocida canción escrita por los famosos compositores Pigarra y Lozanito, MONA BONITA!!! Le deje una florecita que fue a recoger en una chuma bravisima (como turra con borrachera más hongos mas chequeo de M7). Mientras yo disfrutaba del Rock n Roll, la princesita atravesó un difícil momento, sacando todas las malas energías purificándose y volviéndose aun más bella, ay Dios mió!!! Que hermosa!!!

El martes vuelto naco cogí la bicicleta y partí hacia las aguas termales como de costumbre pero ese día era el día de la tormenta… Si seño´ asi que salí bajo la lluvia a comprar papel higiénico caminando y aun en la chuma un perro me ladro repetidas veces, lo cual me saco la piedra y yo le ladré mas duro (Primera señal). Luego en las aguas termales 30 minutos pagué pero por dármelas de vivo estuve 1 hora. El jefe se emberracó con tan amable señora y tuve el poder de pagar 2 mil pesitos de más para hacer la paz, pero pensé: Que tipo tan mamón, que se aguante la piedra (Segunda señal). Luego de una larga meditación en el río Putumayo cogí la bicicleta camino a casa, el cual es mas fácil meterla que perderse, y pues si… me perdí en medio de la oscuridad! Era Luna nueva o wasá, lo cierto es que no había luna alguna y con bicicleta en mano la vida me metió por el monte, húmedos potreros llenos de luciérnagas, vacas pero ningún ser humano alrededor. En un momento eche un madrazo (tercera señal) pero pedí perdón inmediatamente y el camino mas fácil era retroceder, pero el valiente Wiwita siguió en la oscuridad por el camino mas difícil, el “se hace camino al andar” porque no había rastro de que ser humano alguno había pisado tan gigantesco pasto, hondos charcos y bueno, alguna que otra cerca eléctrica que algún güevon olvidó apagar. Todo eso con una bicicleta en la mano, si seño´

Rios, valles, quebradas, mierda e vaca, zancudos, sanguijuelas, frio pues andaba en chanclas, no luz, caídas, agradecimientos por mas de una hora y media pero al final llegue a mi destino: la carretera. Cada vez el camino se ponía mas difícil y cuando por fin ví la luz el ultimo potreo se dio garra, que buena prueba de valentía, paciencia, perseverancia y berraquera. Llegue a la última cerca y no pude sacar la bicicleta solo, así que Dios se encarnó en un indiecito y pedí ayuda (cuarta señal). El man me ayudo y la cicla no servia, pero el man la arreglo en 5 minutos, y emprendí el oscuro camino hacia la casa, por media hora mas pero ahora pedaleando. Al llegar todos estaban preocupadísimos en especial la princesita, quien había estado triste por mi partida, lo cual me dio una oportunidad incomparable: un abrazo de media hora con pico en mejilla y cogida e mano!!!

Ultimo round, ceremonia de Yagé con 2 Taitas gobernadores y un músico pa cagarse de la risa, quien sabiamente dijo: El remedio a veces le da a uno unas palizas… Jaja, sonreí internamente, no pa mi puesto que soy un angelito… Primera copita y señoras, el momento más difícil de mi vida había empezado. Es más, fue el momento mas difícil de mi muerte pues no me pude ni mover, esas 3 cagaditas cubrieron mi conciencia negra y retorciéndome llegué al purgatorio, donde no me pude morir pero sentía como el fuego me quemaba segundo a segundo. La respiración fallaba y el Wilisito Lozano rezaba por su muerte pues la vida se desvanecía en dolores de parto, imagino yo. A todos nos llego la hora de pagar porque los otros desventurados y el Taita mismo estaban en la mala, pero eche chistes que cosa tan brava, así que el dolor estaba colmado de risas y carcajadas, bonita forma de morir. Luego de una hora decidí echarme otra copita pa ver si me moría o que… pues hermanos, le meti segunda a la Chuma y pues hay si que deje el cuerpo. De un momento a otro la bendición vendría, nunca antes había deseado tanto vomitar así que fui afuera y vomite de lo mas sabroso, sonriendo porque estaba vivo de nuevo!!! Media hora después ya podía caminar y estaba feliz de la vida, podía respirar!!! Y como el Wiwita se creía superman pidió la tercera copita (5 señal). QUE GUAIMARON TAN GRANDE!!! MUCHO PENDEJETE, YA ESTABA AL OTRO LADO, HICE LA DE HIGUITA EN EL MUNDIAL FRENTE A EL CABRON DEL MILA. Jajajajajajajaja., siendo las 7:34 am de hoy aun sigo viviendo las consecuencias de mi osadía; que caro pagué la estupidez, lo que sentía horas antes era un besito a comparación de la 50mil veces mas fuerte Chuma, no respiración pero no muerte, el dolor mas hp, retorciéndome y riéndome de un man que agonizando decía: Perdóname Mayorcito, perdóname Diosito mio!!! Jajajaja, juejulia, no puedo decir que vi el demonio porque sentía mucha paz, pero no me podía mover, solo veía a la hermosa princesa sonriendo pues ella solo tomo una copita, es tu mas puro estado de bendición!!! El pobre Wiwita Lozano no valía un peso, como le iba yo a dar un beso? Sera que iba yo a comer queso? Por haberle ladrado al sabueso, echar madrazo sin razon y eso que iba lo más de ileso, pagué por mariconeso!!!

Tres rollitos de papel higiénico fueron mis mejores amigos horas después, pues el bus pa Bogotá tenia que coger. Ni les cuento como fue el viaje pero le digo que la besé, cogí la mano y me declaré y pal carajo me mando é… Dormimos juntos en un motel pues un derrumbe jodio el caminé, pero ni abrazo recibiré. Solo les digo, cagué y cagué y una changuita me tomaré pa ver si pasa este videé…

Moraleja: Perro que ladra no muerde
La ira es una gran enemigo, hay que agradecer cada segundo así sea doloroso
Nunca hay que tomar ventaja de nadie
Hay que ser humilde y saber pedir ayuda
Con el Yagé no se Juega
Es mejor un cobarde vivo que un valiente muerto
No se enamoren de una princesa ya que somos unos plebeyos
Compren papel higiénico doble hoja pase lo que pase

Y pues bueno, espero que de algo les sirva mi experiencia Hermanos míos, la muerte me visitó y ahora solo puedo estar agradecido con la vida. Gracias a Dios por todo, por los huecos de Bogota, por los ladrones, por la chucha en el transmilenio, por los borrachos de mis amigos, por la lluvia Bogotana, por el Regueton y el Tropipop, Gracias Dios mio por Uribe y la Guerrilla, por todo lo que se le ocurra, pues todo es una bendición!!!

Siendo las 7:57 me cansé de hablar mierda y me dispongo a hacerla, pues me entro otra vez la cagadita

GRACIAS MAYORCITO, GRACIAS DIOSITO MIO

LOS QUIERE: EL FELIZ FELIZ FELIZ WIWA!!!

P.D El sábado y el domingo tengo mi última oportunidad con la princesa, espero que para entonces la cagada ya este mas espesa….

1 comentario:

Antonio Ospina dijo...

Excelente!!, luego hablamos mierda literaria... usted lleve papel doble hoja, yo llevo klinnex pocket.