sábado, 10 de abril de 2010

Vida y obra de care nalga.

En la mesa de un restaurante esta galante, el ya marchito pero siempre rosagante care nalga, reconocido por sus curvaturas faciales en las cuales se dibujan montañas y caminos, vegetación nativa, virgen y sin tocar, fauna acuática, y volcanes de barro. Toma un sorbo de café, mientras con sus manos asemeja esgrimir una conferencia de alta importancia, cuenta sus historias acerca de la situación del país, se tuerce el pescuezo arreglando el congreso mientras en su cuarto de la pensión lo esperan las ratas con las que se acuesta. Con todo y esto el care nalga se siente vivo y admirado, pues entre los del billar de la caracas nadie opina con tanta decisión.

Y en postrimerías a la reelección care nalga en una cafetería ojea el periódico, no lee el articulo completo, sino solo los titulares y con eso cuenta la historia de la política nacional. Sin mirar a quien le cae el mayor de todos los pecadillos, una manada de ladroncillos se toman esos puestos en que regulan las leyes que los demás obedecen, como borregos y siempre sonrientes gente de este pueblo, poniendo problema pero al final, obedeciendo porque al fin y al cabo la salida no es tampoco desobedecer. Se afianza en su silla y se rasca las nalgas, sus ojos suspiran cosillas, su cabellera grisasea se menea y, los años no le pasan sino le lucen, cada día es más joven, con mas poder, habla de Obama, y habla de Osama. Su equipo favorito es obviamente Millonarios a quien critica con tanto desprecio y defiende con tanto orgullo, pues tal equipo ha sido desde años, el que da una especie de curioso pedigree en la sociedad, reflejando en su acreedor una suerte de linaje y tragedia, pero que al fin y al cabo sigue sonriendo y con aire engreído, pues aun el equipo no ha perdido su color: azul.

Care nalga es de profesión mecánico, usa bigote y cachucha azul, sus consejos son aseveraciones y sus razones inspiran a los talentos de la transformación de materiales para construir. Siempre sonriente, siempre firme y destiniente, care nalga saborea con el mismo ahinco la almojábana de la tienda o de las viandas del patrón y que cualquiera sea su medida se agradece a si no mas, sin resguardos ni apenaciones. Care nalga es practicante de una alquimia conocida como la electromecánica, sus pensamientos son de plomo y su mirada esta en un plano escalar, casco a la cabeza, lápiz en la mano y planos debajo del brazo, se pasea por toda la construcción verificando y garantizando la perfección, el ingeniero podrá estar, alla en su oficina bacaneado, pero no hay nada como sentir en el cuerpo la alegría de la creación, care nalga siempre al frente.

Siendo las canciones de los músicos las creaciones de estos, asi mismo era para él la magnificidad de un edificio, de un aeropuerto, un palacio, o una loca construcción, que aunque subvierta los ordenes del desarrollo, resalta lo positivo sobre lo meramente subjetivo. Un poco de filosofía, y de las ciencias locas de la destineologia, los conjuros del cielo, y espere que pasa, que el resultado es bueno si se es agradecido, con la energía Divina, el soplo de Dios. Ver la tentacioncilla pasearse por el frente, a la mujer mas linda, a la chupetilla mas sabrosa, o miron de cuatro suelas, se le sale la baba cuando pasa ella.

Y cuento la historia de los días de adelante, care nalga ha vencido y a un asilo se ha ido, los días dibujaron un tiempo sin tiempo, los viejos recuerdos sellaron su ciclo, la unidad del alma fue llegando y care nalga se lo llevaba, como en una manta de cielo manso, como un recuerdo que dijo hasta luego, se fueron todos toditicos, y no se quedo care nalga con nadita, en moléculas de polvo se fue a descomponer, como el taladro al cemento ensalza su nube de polvo. Son historias fragmentadas y agujeros de un solo personaje, que sin siquiera proponérmelo cada párrafo habla de su vida, despidiendo los días de la escritura con cordura y abriendo la puerta a la misma locura, despego y se fue por siempre care nalga, te atraparon los cielos y entendiste de porque la ovación es un error de la perfección.

No hay comentarios: