martes, 4 de noviembre de 2008

Cronicuentos de lo absurdo II

LA HORMIGA Y LA CASA

La hormiga en el baño:

Blanco desliz en un baldosín sin fin, blanco tazón se instala en un lugar y luego del fin se cae la cuestión. El día del nacimiento de la hormiga, se habían prendido las luces una vez al día y no fue suficiente con ese trapazo sobre el piso blanco del baño. La hormiga averigua al mundo blanco, el tiempo es resbaloso y la vida intermitente. Soy una hormiga de cientos de amigos, estoy conectado con el mundo de todas, por eso cuando muera les digo a todos como va hacer, solo sensación de blanco, frió y resbalón, para que este guaimaron no me hunda su tacón.

La hormiga de la ducha:

Trabajando en la hendija del baldosín un día se encontró, pocos segundos pasaron y fue a parar al sifón, luego de la revuelta nadosa en una ducha la encontré, -hola hormiga como estas, mira que te vas a bañar hoy conmigo, ojala sientas la frescura del agua tibia y nunca tengas que salir a trabajar, pero si te encuentran tus amigos te pondrán hacerlo, así que por favor, párate firme y mírame a los ojos, cuéntame que vez si tan solo un hombre o una endija del cuerpo, ahora voltea tu cara que voy hacerte un favor, aguanta el aire, a la una a las dos y a las tres: splash, viaja por dentro de los flujos del sistema social…

Ahora al frente:

Un cuadradito rojo sobre el iris del visor, una distracción de ciegos se esconde tras la F, ahora pasa por la hendija y se vuelve R, pero huye pronto tras el $. En F4 creo encontrarte ahora es la palabra tras el escondite de la hormiga, ahora es el sentido buscando al animal y este burlando su estúpido propósito. En la Q te pienso, te quiero en barBQ, bajo la W te volteo a la M, y me digo si digo algo. El animal en el teclado, el pescuezo de la hormiga cae tras no soportar lo de duro de ENTERder, pero no era mas que esperar cuando quise decirle que siguiera este camino, así podría salvarse, pero ella, no lo quiso así, solo decidió buscar una P donde esconderse o quizá una Ñ sin embargo ni por la Ç se hubiera salvado.
__________________________________________________________________
La isla se refugia y siento estar cerca de todo, las montañas exhalan el tiempo de mi huida, no tengo más que un corazón que siente la vida pasar como diciendo a todos lo que soy, el viento lleva el mensaje y gano la partida una vez más. Hoy vuelvo a postrarme aquí pidiendo a la vida otra oportunidad de recorrer rumbos sin hablar, sentir una vez que dijiste esperarme, pero ahora te alejas para siempre y lo puedo aceptar, te quedas en mi memoria y el horizonte muestra un final, recuerda todo lo que te dije cuando mi hogar estuvo lejos, no era una situación, era todo lo que soy, y mentiste al decir amor porque de ti nunca hubo mas que perdón ante la soledad.
___________________________________________________________________
Siento de nuevo que el mundo es un lugar extraño y no se que hago aquí, es mirar cada atardecer como un fin de algo que ni siquiera empezó, y tampoco tuvo la decencia de pedirme permiso si podía terminar. No es mas que volver a pensar sobre lo que fue, y desdibujar el presente por la nostalgia de lo invivido, es tiempo de volver a lo absoluto donde se conjuga la verdad de mi hacia mi, sin pensar una sola vez en quien este a mi lado, ni hacer caso de la existencia limitada. Mi memoria es débil como un hilo que pende sosteniendo una moneda en su arte superior, y tan fuerte como si la moneda cayera estrepitosamente por la gravedad, los sonidos se asemejan a los absolutos, a las nostalgias por la perfección y al descubrimiento interior de una lógica inmanente que descubre su misterioso orden.
___________________________________________________________________
Hay algo grande al vivir contigo, las historias son pócimas que embriagan las risas de los asistentes, y al anochecer, se presume que llegan los demás actores, interactúan contigo un rato, y luego esconden su mundo tras la pijama del hogar, ojala dejaras que fueran tan mágicos como tu, deja que el desorden fluya y sabrán que siempre fueron hippies.

1 comentario:

Caro Clack dijo...

Hola hace tiempo cree un blog que se llama cronicuentos pero pensé que como nunca lo había oido por ahí yo lo había creado, y definitivamente nada esta inventado!! saludos cronicuenter@!