sábado, 2 de marzo de 2024

El Majadero

2010

El calor de la tarde creaba una sensación de hastío, como si solo quisiera escuchar el timbre que marcara la hora de salida. Mientras tanto, la clase de religión, impartida por un extraño seminarista que no era ni sacerdote ni esposo de ninguna mujer, transcurría sin sentido, dejando a Reds, como lo llamaban sus amigos por su apellido Rojas, sumergido en la lectura del libro asignado para la clase de literatura al día siguiente.

El libro, titulado "El Majadero", narraba la historia de un anciano cansado de la monotonía, quien decide emprender una aventura con su nieto para rememorar sus días de juventud en los años 20. En esos tiempos, se veía a sí mismo como un hombre galante y conquistador, capaz de alegrar a los desafortunados con su ingeniosa conversación. Sin embargo, con el paso de los años, su nieto, ahora más consciente de las normas sociales del éxito, se da cuenta de que su abuelo ya no es el mismo. Se encuentra solo, fracasado, sin amigos ni mujeres a su lado, siendo el único receptor de sus sabias y entretenidas historias.

"El Majadero" se convierte así en la historia de este anciano y su nieto, explorando una ciudad contaminada pero revivida por el poder de las narraciones del abuelo. Con sus relatos, el abuelo transporta al niño a los callejones y tabernas de los años 20, recordando personajes y encontrando apoyo en viejos amigos que se cruzan en su camino.

Mientras el seminarista continuaba con su discurso religioso, Reds no prestaba atención. Su mente ardía en deseos de salir en busca de aventuras, sintiendo un fuego interior que lo consumía. A pesar de todo, sabía que pronto llegaría el momento de emprender su propia aventura, siguiendo el ejemplo de valentía y y ser él mismo "El Majadero".

No hay comentarios: