sábado, 2 de marzo de 2024

Llamar al que abre

2010
No siendo mucho lo acertado, ni por buen ejemplo me he de adular, una llamadita de alboroto y desafío a la maldad hice yo. Si acerté y alguien me interpretó como debía ser que me perdone por lo que malamante haya salido de mi corazón. Solo veo que la guerra no empieza allá donde se encuentran los distintos, sino es entre las mismas familias en que las divisiones suceden. Y todo huele mal cuando las razones del ego se sobreponen a la verdad, y todo seguirá hiendo mal siempre y cuando no exista voluntad. A mis seres queridos digo yo, que aflijan su corazón y miren hacia Dios, que del orgullo nada queda, ni las riquezas son la verdadera satisfacción. La esperanza nunca pierdo, y pido a la vida que se haga la vida, y aunque me cueste entender que la muerte también es vida, y que tampoco soy el rector de los destinos de ningún ser humano. Mandar al fuego de la destrucción las malas energías, orar, meditar y actuar, no dejar de sonreír, no señor, y también llorar cuando eso me haga descargar. Es difícil encontrar la sonoridad en una partitura en que las notas no se ven, los violines van por un lado y las trompetas por otro, el director parece mas un payaso que un guía de su orquesta. Así mismo se siente todo cuando el sarcasmo le gana a la verdadera redención, cuando las palabras no son honestas y más parecen una declaración de guerra, que una verdadera arrepentición. Pero bueno, las sinfonías no son nunca las que esperamos que sean, y lo bueno y lo feo, no son más que una idea. Sin embargo, a mí me gusta lo bello, no pretendo conocerlo, sino solo serlo, y eso que es bello, pues es seguramente bueno.


Y ahí se cae una vez más, bajo el letrero que en 1258 lenguas distintas nos dice, “peligro, piso mojado”, sin embargo, hasta que no se cae no se le cree, y peor aún en el piso, se dice estar parado, valiente contradicción, aunque estúpida también. Por ejemplo, en este escribir, un propósito concreto busco yo, resulta que un espíritu de destrucción, viene rondando los condados de mi castillo, las duquesas sienten celos de las ciervas, el rey es déspota y corrupto también, los principitos están asustados, y ni pa la guerra, ni la ciencia sirven ya, no hay comida sino vanidad, no hay palabra sino ironía, no hay verdad de dónde vengo, creo que es mejor cambiar y construir algo mejor. Y no importa si esto disuena también, hoy es liberación y sembrar la iluminación, día del sol con guía sol, luna solar del último año…como lo anhelo esta vez, que ese fin del ciclo traiga amor, seguramente así será. Todos los días es el fin y el principio también, cada segundo amanece y anochece a la vez, por eso no hay que esperar más que la misericordia del mismísimo creador, porque a la astrología y a los calendarios no se les puede confiar lo que uno mismo debe hacer. Tres rosas pintadas encontré esta vez, colgando de la puerta esperando abrir, una tocó el timbre y la otra tocó a la puerta, pero la última fue la que entro, porque llamo al que abría, con su propio nombre y apellido, las otras refunfuñaron preguntándose, porque ella si y nosotras no. No hace falta avisar, y tampoco señalar, solo pedirlo con fe y verdad.


No hay comentarios: