sábado, 2 de marzo de 2024

Clown

2010

Como una casa milagrosa, el principio y el fin del mismo clown se presentaron ante mí, invitándome a entrar y descubrir un mundo de movimientos lentos y pocas palabras, donde el sentido radica en tejer historias mudas sobre la trágica comedia que puede ser la vida. Es un rayo sinuoso que atraviesa el drama, la esperanza, el juego y la torpeza, presentando de manera amable a nuevos personajes que emergen del alma de cada persona. Si yo soy ese clown, aún no lo sé, pues cada hora trae consigo un nuevo descubrimiento.

Cuando la profesora Christine nos pidió llevar un objeto, elegí un turbante y un huevito. Estos elementos han sido parte de historias de comedia en las calles de Cairns y en los escenarios de "Sábados Felices". Con el turbante se realizó un video clásico recordado por todos, Ali Baba.

La primera clase a la que asistí dejó un extraño sabor de boca. Reconocí que lo que había sucedido dentro era más importante que simplemente salir con una sensación ligera. El reto era que cada alumno, incluida la tallerista, sentía la estúpida necesidad de demostrar por qué estaban allí, por su talento y quizás por su complejidad. Esto hizo que los egos tropezaran, mientras se afinaba la virtud de la paciencia y la fe.

No hay comentarios: