sábado, 23 de enero de 2010

Tunel

Veo lo oscuro y recuerdo pasados, siento tinieblas y me sumo en un bache, entonces me asomo a la puerta de atrás, a donde han quedado las gestas de antes, esfumadas y perdidas, quizá nunca existieron. A la ventana los vecinos, y en el barrio muchas cosas de hombres que viven en este mundo, haciendo lo que les toque hacer, sobrevivencia que se intensifica, la guerra esta ya por comenzar, se ha vuelto a las funerarias a un entierro que sucedió hace ya unos años y que se creyó terminado, pero resulta que a pesar del sol, la luna, el agua, el viento, la tierra y toda la natura junta aun ese vacío permanece, las miradas del uno al otro devoran sus entrañas y los consume en una orgia de envidias, hablan de los otros como si fuesen perfectos y no se dan cuenta que por dentro están podridos, cuanto mas le faltara a esta historia, los sueños transcurren y en el día no me siento, todo se ha tornado oscuro y un tunel al frente tengo, es mi propia falta la que me ha prohibido ver todo lo evidente, la venda esta puesta para quien así lo escoja pues de un tirón el nudo cae al suelo, las estrellas entonces brillaran sobre tus ojos que no la aceptan, no es una ilusión, sal a navegar ahora.
Estrellado inalcanzable, todo el universo en un balón, la mirada de los tiempos y las ideas de los genios, todo avanza a ritmos de maquinas inclementes, nada es suficiente y todo es poco, llenaras el mundo de basura, de desechos de tu propia excreción, ahogados caeremos en un mar de basura escrito en los libros del destino, nadie escapara aquello solo quienes lo hayan abandonado. Acosado, enternecido por la actuación de las marionetas nada se sabe cuando la mente se ha apartado de la pila donde sale el agua, la sequedad esta en la boca y el verano lo ha quemado todo, por las mañanas las heladas, jodidos y atrapados. Los sonidos del pasado llegan en góticos oscuros, recordando los tiempos del alma convicta que atrapada se ahogaba con los vicios del alcohol, afortunadamente eso ya paso y sobrevivió la parte musical, que suene oscuro que importa si es solo música y por lo tanto creación. Bien a la tarima por donde pasan los músicos, la ansias por decirlo y el sentido del no encuentro, la luz que me da la dormida de esta noche, sus ojos los recuerdo cuando se abrieron ese día que le entregue los escritos de una manera bastante tímida, el señor de canas sonrío y hasta me tomo el teléfono.

No hay comentarios: