viernes, 12 de diciembre de 2008

Carta de consuelo a los afligidos:

A quienes por alguna razón les tocó soñar en este videíto les recomiendo (y me incluyo) que nos abstengamos de hablar, pues es evidente que hablar de la verdad le quema la existencia a mas de uno, ningún argumento tenemos para refutarlos a ellos, precisamente porque nuestra sabiduría proviene de la gracia y de la correcta administración de la locura y no de la habladera. Como explicar eso a una persona que aconseja salir al mundo a buscar el éxito, y el reconocimiento profesional, yo lo veo imposible, y a cambio, prefiero mantener la energía de la conversación como quien se deja convencer, aunque a veces pueda dudar. En fin, en estos menesteres de la destineología, es mejor evitar confrontaciones y divisiones, sobre todo, cuando la doble personalidad juega el juego desde las dos visiones, a la larga, todo consejo y reprimenda, por estúpida que se oiga en el salón de la recocha y la alegría, trae algo para aprender, y entre mas contradictoria sea, aun mas, porque aquí lo único que se sabe es que nada se sabe.
Como se divaga sobre la nada cuando nos vamos a vivir con quienes se acuestan creyendo que mucho hacen por su vida, sus ojos iluminan orgullo, su mente siempre les dice que tienen que hacer algo, que deben figurar, ser alguien en la vida, porque se creen gente, o peor aun, creen que hay no gente. En todas estas cosas como me queda de difícil de sobrevivir, ya se porque soy actor profesional, si es que llevo actuándole toda mi vida a las personas que me rodean, haciéndoles creer lo que ellos quieran creer de mi, cuando la verdad siempre es otra, algo mas. Y si lo vemos por el lado de la elección racional de las cosas materiales nadie mejor que los locos para saber que se hace con eso de la cosas, como se comen, como se reciben, a que huelen, el instinto es tan exacto que pocas veces falla cuando se sabe que las maravillas que descrestan a la ridícula sociedad de esta republica en la que estoy, no son mas que basura para el sabio juicio de la locura.
En estas estamos y con esta tendremos que vivir, la mezquindad de la sociedad se hará cada vez mas irritante, hasta el punto de confundir la lucidez, los tiempos pasan y el momento se acerca en que la claridad sea tal que no haya quien no diga que ahí esta, y si ese momento nunca ha de llegar, pues todo bien que existe la muerte, el game over y el reset, el único derecho inalienable de todo lo que se considere vivo en este mundo. De nuevo en este punto, en esta garita de cuatro hendijas alrededor, se apunta desde una y de repente el ataque llega por atrás, entonces me agacho, saco el pañuelo blanco y sonrío diciendo que me entrego y enlisto en sus filas, siempre y cuando tenga derecho a otra garita donde pueda hacer lo mismo, es el arte del refugio, de quien cree y espera lo único que sabe y nadie ve, el que se ve como un zonso y un quedado de la sociedad, ese es quien se refugia, quien seguramente vencerá en la batalla decisiva.
El ultimo comunicado del Salón de la recocha y la alegría recomienda lo siguiente:

“Locos, bobos, estúpidos y majaderos del mundo:
En vista de los últimos acontecimientos acudidos a muchos de los nuestros, nos hemos visto obligados a actuar como voz de todos ustedes, y aunque siempre teniendo en cuenta, que la recocha se caracteriza por no hacer caso, entonces daremos un consejo, que se le haga caso o no, salvaguarde la divina misión de todos ustedes. Sabemos de lo mucho que sufren cuando los enredos de la vida los tocan, lo mucho que se afligen y que luchan por la verdad, nos cuenta el Jefe que no se preocupen, que la revolución de la recocha es un éxito así todo lo que veamos, oigamos y olamos nos lleve a la conclusión de que no es posible, esta revolución se gesta mucho mas allá del sabor, el olor y el color, es otra cosa, venida de por allá arriba. Acuérdense que nuestros argumentos no son los argumentos, sino nuestros deseos, piensen en la alegría, en el jolgorio, la menesterosidad y la humildad, háganlo todo el tiempo y llámenlo cuando están solos, oyendo algún comentario de locutor o sermón de gente bien”.

Cuenta Alkalawi que en el reino de las Cucunubainas a pesar de gozar de la tranquilidad y la sabrosudes, también se ha tropezado con Gendarmes que buscan perpetuar un sistema de poder, que este califica como apretado y aparente. Apretado porque todos saludan como apretando el culo, se toman un tintico apretando los labios y dicen “si doctor” apretando su arrogancia, por el lado de lo aparente, es mucho lo que Alkalawi se desparrama hablando, tanto que este escrito merece copiar su poema acerca de la falsedad:

Oh mujer bonita de caderas apretadas,
Oh corazón ardiente de las enrejadas,
Cuando te veo divagar por las callecitas,
Se me falsea la intuición y te imagino para mi.
Todo lo cuerdo se discuerda,
Todo lo feo se embellece,
Todo lo que es, ya no es,
Y yo sigo ahí con la mirada fija en tremenda pechonalidad.”

Las palabras de Alkalawi hablan por si solas, al buen entendedor pocas palabras, y no mas que un verso. Siguiendo aquí con este inconveniente que nos golpea y que ha tenido en el Salón de la recocha y la alegría a sus protagonistas, no queda mas que expresarles mis mas mejores deseos, sigan destineando y crean en lo Alto, pórtense como les venga y sientan la imprudencia como regalo de la divinidad, que solo así se provoca la cura de las almas en pena.

No hay comentarios: