viernes, 12 de diciembre de 2008

Tres días dos destinos.

Habrá esperanza en esta nube negra? Que pasará con los sueños, que pasara con el fuego por cambiar el mundo, “lo único seguro es que no hay nada seguro”, decía el poeta Wiwa[1] hace siglos, todo puede cambiar en cualquier momento y sin proponérselo, los ángeles pueden bajar y las orquestas sonar, todo eso podría ocurrir sin que nadie haga nada por ello, viendo en la ventana como la vida pasa y pasa, y así nunca estemos conformes, es evidente que vivimos el mejor de los presentes posibles. Todo sucede por algo, hasta los dolores de pecho y la aflicción constante, la misión que creemos nuestra puede ser no la verdadera misión, “there will be peace in the valley for me”, en la oscuridad camino con la frente gacha y los zapatos arrastrando, en las tinieblas se respira muerte, todo eso ocurre cuando la esperanza se ha mudado y nos visita su contraria, la desesperanza, pero yo, en este escrito, quiero reivindicar que mi deseo es luchar y dar la vida por la verdad, solo creo en Dios, no necesito nada mas, algún día llegaré….
Se dio la salida de los que por ironía no se lo creyeron, se quedaron los que por ingenuos prefirieron ver lo invisible, se deja tanta cordura cuando la locura es la única posible salida a tanta desfachatez, que si procuramos tomar de nuevo ese timón que se quebraba por aburrición, el resultado es una vida sin sentido, volver de la locura es un imposible, y ahora que traté de traslapar la locura de lugar a lugar, me es mucho lo evidente, que es mejor la fantasía que nuestra cabeza inventa para recibir gracia, que la cabeza que calcula y todo lo mide. A todos los locos que vieron algo semejante a este humilde cristianente, a todos los ojos escondidos de la naturaleza que reniegan por pobreza, y a esos dicharacheros de pantufla y pantaloneta corta, a todos los perdidos de esta especie que resisten a sumirse a las perversas reglas de la letoquitis, a todos les pido que por favor le pidan al cielo por este colega que esta sufriendo como un hijo de la chingada, cuando la verdad es que como ustedes, lo que soy es un hijo de Dios. Aguardare aquí muy fresco que en el cielo lo que hay es palancas.
En esta noche mojada cargada de enseñanza, que por sus condiciones de enseñanza de Dios, duele. No importa que duela, toda historia de risas necesariamente tiene fases en que se aprende con dolor. La situación presente aparentemente se aparece sobre la mente con pretensión de verdadera e importante, solo un acto heroico seria capaz de arreglarlo. Solo una total sumisión es capaz de hacer valer las mejores enseñanzas, una sumisión verdadera se diferencia de su contraria por aquel ingrediente de riesgo que produce realizarla, por eso la vaina se demora, se diluye, no se ve nada, negro, penumbra y solo oscuridad, como las del libro negro de Australia que narra en sus líneas sobre aquello conocido como infierno en el paraíso, y las consecuencias jolgoriosas que tales dolores de espalda me produjeron, cargue piedras, tumbe árboles, y di mi vida por el perdón, al final, se que Dios sabe a que yo fui a ese lugar, y fue El mismito el que me dio el premiecito de la Mozzarella, los meses posteriores y hasta los siglos de los siglos. Que no panda el punico que el chapulín si existe y vendrá a rescatarme de las garras del juicio social, membresía a la cual no me interesa pertenecer. Los tiempos son otros, y las misiones serán mas duras de pasar, despistante como esta, con monstruos que asustan por la noche y visitas continuas de la muerte, afortunadamente yo se que todo es un chiste de los espíritus de la recocha y la alegría, pues tal visión no es mas que la transfiguración del cine y la cultura en iconos de terror, asustables para todo tipo de nacionalidad, genero y edad.
Dándome miedo contar la verdad, me agacho arrepentido por no decirles la verdad, pero es que hoy no pude ver la verdad, aun sabiendo que siempre la tuve al frente, pero entonces, la pude ver, cuando cerré los ojos y la imagine para mi. En la verdad había mucha gente en una gran finca rodeado de naturaleza, animales y cascadas, solo naturaleza, selva adentro ahí una aldea, están bufones haciendo reír reyes y reinas, hay niñas tratando de entrar por puertas inferiores a sus dimensiones, se ve el chipote chillón, se toma San Pedrito, los orientales del fuego nos calientan, los techos de los castillos nos protegen. Aun no habían llegado a la aldea ni las sillas creadas para el computador, ni los noticieros, no hay nada que temer en la verdad de hoy, la aldea era feliz. Abro los ojos y sigo inspeccionando que la tarima del publico esta parada firmemente pues estos si que bailan y se ríen, que hasta mas de una vez ha estado la gradería apunto de venirse abajo, en la comunidad yo me encargo que la infraestructura este en buen estado, también soy modelo de comic, mozo de la malabarista y mejor amigo del man de la guitarra.
Internet ha sido abortado, esperar una visita de Chat se siente patetico cuando la propia conciencia pide focus en una actividad util, entonces quiero hablarles de la nueva película que será estrenada justito antes del final del mundo, su titulo es, Dos Hermanos, La historia que mas duele, ayer nació la idea, en la casa de Camila Medrano, justo después de bailar la radio de lado a lado, esto fue lo que escribí:

“Cuento: Son dos hermanos, el uno busca la vida para vivirla, el otro simplemente la espera, los dos son los personajes de una película que va a salir al final de la historia entre los dos hermanos. En conclusión, la historia es acerca de dos hermanos que buscan lo mismo por vías aparentemente contrarias, hasta que deciden contar la historia que se cuenta a continuación escrita, dos hermanos, Dos Hermanos. Dos caminos: Hermano 1: escribe la película.
Hermano 2: actúa la película.”[2]

Y aunque pues obvio no nos casaremos con la primera idea por lo menos si condensa lo que esta en el meollo de la historia, la pregunta por el destino, se busca o aparece, el hermano mayor es exitoso, goza de respeto, se mezcla con la elite, el otro hermano no es tan exitoso, es parco y aburrido, al final el segundo termina protagonizando la película que su propio hermano escribió. Que clase de relación tienen los dos hermanos, que ahí en medio de los dos? Ahí un silencio por un sueño, hay un objetivo que no se revelan mutuamente, por lo que siempre prefieren hablar de “lo otro”, de lo que los dos viven, a ninguno le importa su propia historia, pero cuando se encuentran la tensión y las rencillas salen a flor de piel, y con ello las diferencias que pueden haber entre dos vidas contrarias pero atadas hacia el mismo objetivo.
En la primera escena pueden verse los dos hermanos andando juntos, el menor sigue al mayor en todo lo que hace, este le enseña y le muestra la vida, mientras el otro solo asiente y hace todo lo que su hermano le dice, es su héroe. Un día los dos entran a jugar un partido de fútbol, el hermano mayor es buen jugador, aguerrido, capitán, el otro simplemente cumple una posición secundaria, no protagoniza ni una jugada, es tan solo un estorbo en la defensa. La historia de los dos se divide en ese partido pues el hermano menor se ve en aprietos ante sus propios compañeros quienes le recriminan ser tan mal jugador, se burlan, lo culpan, lo insultan, y hasta lo empujan, este mira a su hermano mayor a los ojos esperando que lo defienda, pero este prefiere hacerse el de la vista gorda y entrar en las mismas burlas de los otros. Al final el hermano menor sale llorando directo a donde su mama, pues se siente solo y desprotegido, la mama le pregunta que paso y este dice: “nada mami”.
[1] Frase de Lozano Plaza William Ricardo. “lo unico seguro es que no hay nada seguro”. Editorial La Mozzarella 2008.
[2] Tomo II Libro amarillo. Editorial La Mozzarella. 2008.

No hay comentarios: