viernes, 12 de diciembre de 2008

En la gripa: las mujeres y Pilato

Echado en la cama, sin casi ni existir, saludo a un cierto gusanillo que mueve mi nariz, pero perdón, no es un gusanillo, es como una de esas pelusas que delatan las fosas nasales y todas las concavidades en la parte trasera de la cara, de donde brota el impuso de un achu!! Y además sale tan deliciosamente. Pues bien, mientras en estas quemo largas horas mañaneras pensando en lo esperado y lo inesperado, recuerdo a una mujer que me presto su nombre para enamorarme, recuerdo que ese correo electrónico contestaba con bellas cartas de amor y de aliento en los momentos mas difíciles, y yo, confundiendo la cyber realidad con la realidad, creí que algún día la iba a ver, para compartir con ella por el resto de mis días. La sensibilización olfativa me interrumpe y me recuerda que debo expulsar moquitos porque de tal manera ni el nombre de la Internet, venido de la cyberrealidad, se podrian concretar en un escritico que tan solo busca matar la meditabundera inútil que produce no tener nada inteligente que decir el día de hoy, de repente he entrado en un túnel vacío y blanco, a donde a veces todo se ve tenebroso por la ceguera de quien niega la perfección de una vida sin propósitos, sin norte y sin planes, pues esa es la mía ahora, vida que seguramente truncó la función continua entre la cyber realidad y la realidad, pero allá cada loco con su tema, y a mi que me dejen con este que esta mucho lo sabroso, y por vericuetos que me encuentre no dejaré, en ningún momento de reírmelo todo el tiempo. Pues bien, y para ser honestos, tal nombre que llegó en representación humana y que se transformó en correo electrónico, trajo a este escribiente sus inspiraciones mas largas de escrituras que en su momento se oían serias y hoy las recuerdo con humor, cuéntase en estas, que el escribiente en una de sus aventuras salio de las tierras de las Cucunubainas, se encontraba en ese momento leyendo al Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, y como este en uno de los primeros capítulos se hace caballero de la manera mas inusitada, así mismo, el escribiente decidió tener para si una Dulcinea del Toboso, por quien conquistar los mares, destinear las fiestas y deleitarse en soledad, que no se crea que la Cyber-realidad era solo un Chat de aliento, o cosa parecida, era mas el recuerdo de una mujer, traído por una mujer, pero que no es la misma mujer, así como el libro que leía anoche, donde se preguntaba si el niño Jesús es el mismo Jesús, a mi me pasa lo mismo, estoy ahora seguro que esa evocación que me acompaña en momentos de profundo enamoramiento, no tiene nada que ver con el ser humano que portaba el nombre, si a esta persona quizá algún día le llegue este escrito, le pido disculpas, porque lo que pasó aquí fue un cruce de cables, de esos mismos que suceden cuando el público se hace el personaje y los actores el público, olvidando su sagrada misión de dar acierto al confundido y libertad al letoquítico. En mi cabeza vivo historias, las cuales no se que grado de relación tienen con la realidad, historias que a veces se transforman en sucesos con personas, o que a veces, se las lleva quien sabe que para quien sabe donde, que injusto seria anteponer un egoísmo de titiritero a todo esto, pero si puedo asumir el rol alquímico de transformación de la realidad, excusarme con ella y seguir mi experimentación de reacciones chistosas y siempre jolgoriosas.
En el libro de Juan, antes de que Jesús sea entregado, sostiene una conversación con Pilato. Jesús le dice: “Tu lo dices. Yo soy rey: para eso he nacido, para eso he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Quien este de parte de la verdad escucha mi voz”. Y entonces le dice Pilato: “¿Qué es la verdad?”. Pilato no quería condenar a Jesús, pero Jesús sabia que tenia que ser condenado. Esta parte de la Biblia revela para mi el aspecto mas importante de la existencia humana, el Hijo de Dios le habla de la verdad a quien esta a cargo de condenarlo, y este, sin querer hacerlo, lo condena, con la pregunta acerca de la verdad. Al buen entendedor pocas palabras, pues el misterio mas que explicarlo es pa vivirlo, de lo contrario nos pondríamos muy ñoños y profundos en lo que trato sea suelto y agradable. Cuando vivía en Maullumbimby antes de que la Mozzarella iniciara sus espectaculares conciertos yo ya venia viendo la vaina, escribía y escribía invocando a Dios para que nos ayudara, para que terminara de hacer lo que tenia que hacer y pudiéramos empezar de una vez a tocar, para que naciera, tuvo que morir, y así lo hice yo, y aunque confieso que la esperanza nunca murió en mi, así mismo acepto que cuando sacrifiqué ese sueño lo hice en serio, pues no quería sufrir mas. Ahora estoy en una situación algo similar, la esperanza no la mato, pero si lo hago es con el deseo y el pensamiento que viene mas desde mi ego que desde el alma, a esa mujer quien me presto el nombre y la inspiración alguna vez, le dejo su camino abierto y me disculpo desde el corazón por haberla inmiscuido en asuntos propios de los locos. ¿Qué es la verdad?

No hay comentarios: