sábado, 20 de junio de 2009

Colegas humanistas

Con el pecho dilatado y la cabeza un poco loca, me pregunto que tanto orden pueda yo expresar en todo esto, pero resultase mi estimado leyente que hay unos manes que escriben y escribieron de todo eso correspondiente al orden de la conjeturologia del hombre, estos ponen, en palabras de certeza y definición, la situación del hombre moderna como escindida en su propia alma, dicen, o aseguran, que tal escisión viene del seno mismo de la sociedad occidental, que se desarrollo en Europa y extendió por el mundo entero. No se porque caer de nuevo en el punto en que todo obliga a decir lo mas simple para dar conclusión a lo que a una conjetura se refiere, pues por ahí también se discute, entre estos manes de ciencia y mucha pensadera, que porque carajos esa raza blanca se monto en el video de que era superior, lo primero que se me ocurre al pensar esto, es que estos manes que dicen llamarse filósofos humanistas no están haciendo mas que darle tiza a lo que el sentido común nos puede decir a todos, si observamos el cielo e imaginamos el universo infinito que se extiende de pa arriba, es fácil darse cuenta que ningún ser humano o bicho ha dejado de vivir el mismo tiempo en el universo, y así unos manes por allá en la Italia descubrían y fabricaban un telescopio pa observar las estrellas y aquí en América aun se le ofrecía sacrificio a los espíritus, no por eso se vuelve la historia de uno un antes o un después, si es que nadie nació en el futuro, ni tampoco se quedó en el pasado. Pero discúlpeme mi estimado lector por caer en los vicios de mis colegas humanistas y hombres de fría alma, pues le estoy dando mas vuelta a la cosa que lo que realmente merece, lo que pasa es que ayer, en una de tantas lecturas que busco afanosamente pa los pelaos de la U me encontré con un man, que escribe de lo mas chévere, y explica, a la laga bajo el mismo esquema, porque eso del desarrollo y el Tercer Mundo no son mas que inventos de política y de manes que se creen que se las saben todas, invento que efectivamente nos creímos todos y querámoslo o no, lo reproducimos hasta en el mismo intento de escape intelectual por medio de un sistema de conceptos que tienen su origen en el ser y el pensar (a quien le caiga el guante que se lo chante), y pues así continua, echándole lora a la cosa sin tan solo siquiera decir que todo eso es cuento no solo global, sino también genesis de la letoquitis misma.

No hay comentarios: