sábado, 20 de junio de 2009

Lamentos de un rosquijin con cara de gamin:

En las quimeras propias de un reino perdido en las montañas, adonde los vientos rozan los tejados y las ruanas, en un mundo adonde el milagro resguarda de las tragedias circundantes, se piensa y se vive tan bueno, que no es un secreto para nadie a cual de tantos reinos me refiero acá. Resultase que en este reino, suceden misiones que toca hacerlas a punta de fe y sin pensar mas allá, no dudar, así debe ser, no hay otro salvavidas mas que el de simplemente actuar, y es que los ángeles llegan, de otras tierras y de estas también, cuestionan la existencia y esparcen un aroma, que no se olvida así no mas. Vengo caminando bajo, creyendo que estoy cayendo, siento el piso carrasposo y los dedos me pesan por no escribir, como me he olvidado de la verdad, como he dejado la misión por solo transcurrir, informes letoquíticos me ha tocado hacer, de cursos aburridos y conversaciones sin sentido he sido victima, como es de duro para quienes somos hijos de algo mas, como se siente el fuerte frío de un extraño transcurrir. A diario le digo a Dios que le agradezco y me permita concluir lo que a la misión concierne nada mas, que no me de mas licencia para perder energía voluntaria, a todos mis amigos les digo que me perdonen sino nada les voy a dar, pues aun soy débil por mi mismo, y mi fortaleza no fue nada mas, que la fuerza que me dieron otros por allá, ahora estoy con Dios agarrado y nada mas, me equivoco sin parar, pero me arrepiento y ya esta, no he matado a nadie, ni he insultado sin piedad, sin embargo quema el alma, de este día en levitar. Ahora me dispongo a darles un poco de risa y no mas llorar, porque trato y no tengo motivo para aguar, una gota cae, y resbala por la mejilla, se suspende entre los labios, y pruebo entonces un delicioso salar. De la revolución de la recocha no se supo nada mas, de la Mozzarella quedaron recuerdos que no me dejan de llamar, cual es el paso a dar, para que esto se abra y totee sin parar, pa una casa voy, a donde mas que habitar, pretendo meditar, también quiero agradecer, y no parar de rezar, un lugar donde tanta energía de amor se materialice, una revolución en esta tierra, una misión que me llame a confesar, que esta historia viene escrita por algo mucho mas allá, y que ahora solo queda, observar las obras y ya esta, será mucho bueno lo que pase en esta historia para andar. A unos chicos malos me enfrento en risa y con verdad, como aprendo de mi mismo, en que reflejo de egoísmo me convierto, porque será que la historia humana viene así, porque no entender que este estilo de escribir, no se de donde sale y pa que, si es que antes todo sonaba en chistorete, contradicción y polémica y ahora en poema, de serpiente sinuosa, que viene por aquí y menea por allá, a la manera de pasito tum tum, como el de Leider Preciado en su legendario gol en el mundial. En una tierra de locos yo nací, queda en Suramérica, en el centro que conecta, el pacifico y el caribe, la llaman Colombia, y es un lugar bastante interesante para descubrir, lo que pasa es que nací con miedo, en el camino de estas tierras he visto gente mala, armada con tote, lista a disparar, a cualquier mechudito de ojo rojo que se pasee sin creer que el miedo esta para obedecer, sino mas bien para reír y para morir de una vez y así poder salir. Porque no caminar, a la lucha desde ya, salir al mundo a decir, que esta historia no es nuestra así creamos que lo es, me veo aquí sentado, escribiendo y escribiendo, con ganas de llorar, pero aun me río del pasado, de cuando Patacas se dormía en clase de francés, de los gringos australianos y de la cáscara puesta en el tablero por Gaspar. Todo es lo mismo y es muy básico, todo vuelve siempre a su comienzo y produce una nostalgia cuando pasa, así me imagino yo el fin, como un eterno ya dormir, un regreso a esa infancia, de mucho chiste y comején, por ahora todo transcurre, en un mundo que nos tima, y nos pone a pagar las deudas y buscar con que comer, pero yo no quiero eso mas, yo quiero una libertad, que me de mi plena sobriedad, a donde pueda yo expresar y no esconderme nunca mas, y además poderme bañar en una cascada natural.

No hay comentarios: