sábado, 20 de junio de 2009

La hipótesis nula

When times are so weird, dice esta canción de Elvis, there will be peace in the valley for me, there will not sadness, not sorrow, no madness, eso pido yo, cuando mi alma sufre por obra y gracia de mi propia mano, señal de que algo tiene que cambiar, y algo va cambiar, primero soy yo, luego pasa lo otro, algo se fue de mi horizonte, nunca imagine ser tan débil ante la desesperanza, sin embargo sigo luchando, sigo riendo, pero en el fondo a pesar de saber de que todo esto pasa por algo, no dejo de sentir un dolorsillo que me aprieta las huevas. Como agarrar esta sartén por el mango una vez mas? Porque no se genera una atmósfera de mayor certitud alrededor mío? todo fluye como sueño de loco que no pasa, sin embargo ahora tengo otra experiencia, pues lo sueños si pasan, se dicen, se sufren, se pide por ellos, y seguramente pasa otra cosa que cuesta creerlo como parte de un sueño, pero si lo es, y mas aun es la pieza exacta del sueño que necesitamos para seguir viviendo en este sueño. Algo seguramente va pasar con mi existencia, estoy dispuesto y complacido a que la vida me cambie y me lleve otra cosa, otra historia, una parte del camino que seguramente ya conocía, pero que hasta no recorra no podré decir con certeza, claro, este es el camino. Porque tanto desgarro con el presente? Porque me retumban achaques de culpas? Miento cuando pienso, pues solo estupideces pienso, no se que hacer, ni como proceder, estoy despistado y perdido en un mar extraño de palabras, de voluntades quebradas y uniones estériles, que mas de real, tiene quien sabe que, pero esas clases de la universidad no son mas que un performance estúpido por parte de un docente que cobra un sueldo, y un alumno que calienta un puesto por orden expresa de sus papas, los manadan a la Universidad a que aprendan, pero lo mas chistoso, es que cuando aprenden lo que es verdad, serán expulsados no solo de la U sino de su casa también. Pues bien, en manos de Dios pongo mi boca para que diga y transmita cosas de verdad, que no halla mas apostille entre nosotros y que se quiebre la falsedad que invade mi corazón y me atormenta sin cesar. Si pierdo el año una vez mas, que sufra yo, pero que nadie lo haga por mi, si me toca irme a quemar a las llamas del infierno, que sea yo, pero no otros por mi, la verdad me dice que la posibilidad de no quemarme yo y de no prever la incineración de otros probablemente este en mi voluntad, si precisamente activo la misma voluntad, que cuento de chinos creer que todo es y ya, no, toca ir por ellos, pero sin miedo. Despistado y como nunca confundido con el recuerdo fresco de tanta certitud y realidad alrededor, creí que nunca mas iba a pasar, pero o sorpresa, si asisto a una de esas funciones mas en que los títeres de trapo agachan la cabeza y se sienten incapaces de cambiar ese mezquino mundo. Cual será su estrategia para destruirme, donde esta la correcta batalla, a donde no pierdo mi energía, adonde me siento satisfecho, que estoy haciendo Dios mío, no entiendo ni un solo segundo de una mañana soleada por fuera y penumbrosa en mi interior, quizá de las grandes culpas surgen los grandes cambios, vamos a ver como se viene mi historia, vamos a ver que dicta el de arriba quien seguramente me tiene como al puente que lo prueban para ver si no se cae, no se puede probar con un carro, sino con una aplanadora, y entre mas temible y pesada mejor, así, cuando llegue la prueba que es, no habrá miedo, ni vacilación, porque la certeza aun habitara el alma y me impulsara hacia la decisión correcta. Por ahora no he podido salir de esta guarida que representa mi conciencia, quizá nadie lo hace, jamás en la vida, algunos ni se imaginan tener una guarida, pues viven de la envidia y pendientes de los otros como les pasa a esas niñas del salón de clases quienes performan de manera magistral los papeles de la novela que seguramente ven a la hora de la tarde. Quizá no quede ya otro remedio mas que caer y seguir cayendo como una pluma vuela entre los vientos de un huracán, a cualquier lugar puedo llegar, ya llegara la luz por algún lado, ya esta la luz al lado mío, no la veo, porque mi voluntad se ha ido. Por momentos, y ya me había pasado antes, se entra a la dimensión de la hipótesis nula, alguna vez explicaba a mis alumnos que era eso de la hipótesis nula, y les dije que esa ese escenario que no esperamos que se vea, y sabemos que no se va ver, pero siempre es bueno pensarlo, para que precisamente no se vea, este mundo oscuro que performo ahora para digitar estas palabras no es real, es tan solo una excusa, un aire que tomo, cargado de dramatismo y creación también, pues yo se y me consta, que las cosas que vienen por la divinidad se saben es por fe y no por cualquier estúpido balbuceo que de mi conciencia pueda salir, así es, ya veremos, que la victoria esta aquí, que las fuerzas saldrán, y esa tierra a cultivar, que se rían los niños y que canten todos juntos, pues ya verán llegar la revolución de la recocha, como uno de los hitos mas estúpidos y significativos de la historia.

No hay comentarios: