sábado, 20 de junio de 2009

Cuando la letoquitis nos visita.

Anoche no se que pasaba, tuve un día que me hizo preguntarme porque estaba haciendo lo que estaba haciendo, porque tenia que llevar a cabo un trabajo en un ambiente social al cual desconocía y sentía lejos, que tanto determina la sociedad a los hombres? pero bueno, hoy no quiero hablarles de sociología, ni de conjeturas del aula universitaria. Llegó la noche, tenia un sentimiento de incertidumbre adentro mío que me recalcaba que algo tenia que cambiar, me preguntaba que estaba haciendo, porque mi voluntad se estaba debilitando y de pronto aparecía en un extraño performance social a donde se reúnen personas que juran estar educando a la sociedad, pues que resultado, si los colegios y las universidades se jactan de dicha misión, déjenme decirles que su misión va por el piso, y en esto me incluyo yo. Sonó el teléfono, contestó mi mama y era el Pigarra a quien la vida poco le sonreía en los últimos días, “que será lo que pasa? Que la letoquitis me invade? No encuentro salida, no veo un fin? Quiero hacer mis cosas” En fin entre estas cosas gravitaban sus lamentosas y pláticas ávidas de ser llenadas con algo que le aliviara esa zozobra de esperar la mañana, y no querer ni siquiera existir. Que dolor mi estimado Pigarra, porque a mi también me pasa, y todavía aun mas duro porque algo se, solo espero que Dios me de la capacidad de transmitirlo y sobretodo ponerlo en acción. Al inconsolable Pigarra entonces le busqué su sello en el calendario Maya, resultase que es una Semilla Resonante Amarilla, semilla exacta como Antonio, semilla como lo es Elfyn, la toma de conciencia, el florecimiento y el “target” que no se que carajos significa. En fin con pocas palabras y acudiendo a un uso lógico de la razón todo acerca del Calendario Maya se puede entender, o por lo menos lo mas determinante con respecto a este pedacito de videito que todos ocupamos en el Planeta Tierra, en fin, a la razón se le satisface, pero la razón es nada, porque sino es el espíritu quien se ve fullfilled no esta pasando realmente nada. Resultase que hay un espíritu ávido de expresarse, de comunicarse y de ocupar el lugar que le corresponde en el universo y la vida humana, ese espíritu puede permanecer dormido, sometido a los deseos mundanos de la materialidad, la razón, la vanidad y todas esas cosas que el hombre se ha encargado de crear viviendo en sociedad, todo eso, es expresión por supuesto del mismo espíritu, y que cause sufrimiento no quiere decir que se salga de su control, pues todo obedece a un orden y a una prueba, a una enseñanza y a un Plan muy bien conocido. Entonces queda aquí la pregunta, la eterna pregunta, que ojala nunca mas lo sea, sino por su sola vivencia, como se logra esa voluntad que activa a una vivencia del espíritu mas completa, sin tener que sufrir los chistesitos mundanos de la materialidad. Como reconciliar, la sed del espíritu con las dosis de letoquitis que inundan nuestras vidas? Creo que hasta ahora no he entendido muy bien que es eso de la letoquitis, dado que se asoció a las decisiones por ir en contra del mundo bajo los mismos convencionalismos que ofrece el mundo, algunos creen que es fumarse un porro de vez en cuando, y otros creen que es convencerse de que solo obran por voluntad de Dios, tantos y tantos aspectos hacen de este termino algo baboso y a veces hasta tirano. Pero lo que hoy les quiero contar no va exactamente a la letoquitis aunque si nos lleva a ella, si vemos la historia humana en perspectiva hay una lucha, una lucha sin cuartel, entre la libertad del Espíritu y la necesidad material, las dos se confunden, aquí son solo conceptos, porque in reality, estamos todos sumergidos, y agotados de este videito, la letoquitis es algo así, como un inconveniente de quien tiene que encarnar y aprender con leccioncitas y chistecitos del destino cual va ser su siguiente paso. La historia humana es un historia trágica, y las corrientes positivistas que gritan a los cielos que lo único que hay que hacer es ser feliz a toda consta de sostener una mentira, olvidan que a través del sufrimiento también se expresa el espíritu, el infierno esta, mis estimados leyentes, en no saber que ese sufrimiento viene de una misión, es una enseñanza que necesariamente nos va sacar a otro lugar del videito, se perderá el año en esta vida? Los que creen en la reencarnación dicen que si, que si se pierde pues se puede descender en la escala reencarnacionista, los cristianos dicen que también, si se pierde el año, por que nos podemos quemar en las llamas del infierno, yo personalmente creo que también, pero no pensándolo como volver a atrás, y sufrir por algo que no quedo hecho, ya que si no queda es porque no estaba en los planes de Dios, y nosotros querámosla o no, somos un instrumento de su voluntad, así que, pienso y creo, que todo lo que venga por cuento por cuento y sabio debe tomarse, y que si no encuentra otra forma de decirse no es por intenciones macabras de dominación del hombre por el hombre, sino porque si no hay una hipótesis nula, no podrá haber la hipótesis uno, la hipótesis dos y así sucesivamente. Ese escenario negro que nos visita, y que nos acusa de vez en cuando, son señales a las cuales hay que atender y saber de una vez por todas que así tengamos trabajos aburridos, sueños inconclusos, deseos frustrados, todo eso no es mas que el performance de una verdad por la cual todos caminamos, y que solo acudiendo a la voluntad, a la que busca, pregunta, y discierne es posible elevar al espíritu a donde Jesús nos enseño que había que hacerlo, por el lado de la humildad, el amor y todo eso que se conoce de lo recochón, porque en todo este enredo de palabras, la cosa venga por donde venga no hay que perder de vista que lo serioso se debe combinar con buenas dosis de juego, porque o sino mi estimado Pigarra no me crea tan guaimaron.

No hay comentarios: