sábado, 20 de junio de 2009

Por momentos me molesto, pero mi corazón sigue siendo tonto y honesto

A través del túnel no puedo ver todas las cosas que yo creo, se ciegan los puntos del centro, se disimula la mirada y es ahí donde me encuentras tan débil como un niño, al que se le enseñó y a no aprendió una sola palabra. A través del túnel no puedo ver la única cosa en la que yo creo, con los ojos aguados y el pecho dilatado me alimento del llanto de los días y las tardes naranjas, le pido a Dios que en algún momento aprenda lo que ahora me esta enseñando, me caigo y tropiezo, levanto, corro, me animo y vuelvo a caer, un poco de inteligencia a todo esto estaría bueno, nada de arrogancias y tampoco rechazar hasta a los que de la arrogancia comen día a día, haciendo grandes negocios, con gafas oscuras y a risas de tipo apretado e importante.
Un día traté de levantar al redimido, hacer reír al triste y acompañar al solo, esos días fluyeron naturales, sin tapujos y sin engaños, se vivía en paz y todo era mas que suficiente, ahora parado en el puesto de la falta, trato de conectar esta mente con lo eterno y de decir a la vida cuanta alegría quiero dar. Estoy bien, y nada me hace falta, no necesito las vanidades del mundo, no entiendo de mucha inteligencia ni me preocupa la situación nacional, estoy en un pueblo frío chuiquito, con los árboles y búhos que aparecen por la noche, con las lunas naranjas y los cielos cristal, estoy preparado para asumir otra gran aventura, el tiempo se acelera y mas rápido se resolverán los hechos que marquen el final de una era de ya mas de 5200 años.
No me asustan los estruendos ni las palabras de los humanos, solo conozco de un cielo, un sol y una luna, solo me guía una estrella que marca no mas de un camino, recorro sus pasos y que bien la paso, por momentos me molesto, pero mi corazón sigue siendo tonto y honesto, no entiende de malicia, mentiras o trucos. Paso a la derecha porque al frente se viene un carro, las luces me encandelillan y me dicen los susurros que es una mujer con rostro afamado la que al frente mío se aparece, no miro sus ojos, todo esta oscuro, la evito de nuevo pero ella me para, saluda y calla, esperando respuesta, asiento a sus ojos y le quiero decir lo bonita que es. Sin embargo no hablo y me sigue mostrando con el dedo índice el camino que ando, todo ha cambiado y la calle desaparece, todo se ha transformado en un cerco de miles de espinas donde crecen rosas rojas de olor a azahar.
La noche se acaba y pronto saldrá el sol, un día mas comenzara mientras los suspiros de la mujer no se me borran, el sueño se siente pesado y quiero una cama, a donde dormir y ponerme a soñar que todo esto ya ha concluido, que la misión se ha terminado, y que estoy listo para partir a un lugar lejano, donde los verdes aromas se conjuguen con la voluntad de quienes siguen el espíritu propio de este universo, sin cuentos oscuros, ni miedos de azares, donde el bien y el mal se han superado, y ya no se debaten entre un cielo y un infierno mas hecho para asustar instintos y opacar impulsos que para sentir la plenitud de un regalo divino como la vida.
Como gritar esto que me quema adentro, como rehacer un armario a donde los sueños se guardaron, el calor y la Fe por la esperanza de un cambio, el mundo se queja y expía sus penas, bombardeos a niños, estafas a honestos, cualquier cosa puede ocurrir en este juego loco del fin, un cuento es mas que mil palabras, un río de valles ilustrados no entiende de simpleza, esto tiene un fin como no lo tiene a la vez, toda esta energía de prueba algún día terminara y se comenzara con un nuevo proceso de vida, muy seguramente también se sufrirán los dolores del sieso, y los espasmos del bejuco. Recuerdo los años en que la escritura se narraba por si sola, forjaba el presente y soñaba el futuro, en esos entonces se resolvían sabrosamente todo aquello venido de la problematologia, la espirituología adhería una dosis y todo fluía mucho lo bueno. Abra que buscar el punto nuevo de esta sopa, con sabor a cuchuco y a leña también, con amores guardados y aventuras no contadas, que caigan los miedos y que estalle la revolución del color y la alegría, nos cagaremos en quienes el mal se dedican a hacer, nos reiremos de esos que se roban hasta el fisco del sabueso, todo estallara en un hermoso caos a donde el alma solita ira comprendiendo cual es el camino correcto en esta historia, ya famosa, del fin del mundo.
No puedo parar de tratar de contar esto que aquí es un sueño de escribir, lo visto en la memoria se ha quedado y solo pocos lo pueden creer, porque resulta que a veces, los portales se abren, y empezamos a vivir un transcurrir conocido que nos dicta el presente, como una trama alegre, de vivencias que nunca se agotan en rutinas y quehaceres, se dice que pocos alcanzan un tal punto, pero yo les juro que algunas gotas ya he probado, no se porque he venido de nuevo al mundo de los que se creen los vivos, que dicen y murmuran palabras repetidas, que siguen ansiosos los destinos frustrados de su imaginación, esperando dejar el cuerpo para por fin transformarse en eso que yace dentro de ellos, y si les cuento todo esto, no es por vanidad ni fatalismos, las historias de elegidos no interesan, las palabras solo traen espíritus que juegan el juego espirituologico con el mismo afán de sobresalir. Ahí esta esto que les digo yo ahora, creer en Dios no es solo decir “creo en Dios”, creer en Dios no es evitar la música que se conoce como satánica, Dios esta mas allá de todo eso, no entiende de minucias que juzguen impávidamente cualquier acción que en nervios desboque, la rectitud y la conciencia son algo mas que un miedo a ser, a fluir, y lo mas duro para este escribiente, aceptar la vida tal como es.

No hay comentarios: