viernes, 5 de marzo de 2010

Amazonia mía.

Entre risas y suspiros, paseos y reflexiones me vuelvo una vez mas a las vidas de la amazonia, a donde todo se enverdece con tan solo mirarlo, hay te veo naturaleza vasta y espesa, revelando los secretos de la simplificación, exhalando tu manigua de niebla a donde vuelan los pájaros a sus nidos, hay voy natura, creación creada bajo la perfección del Creador, donde esta todo porque simplemente es… que venga el crujir de los micos, el sonido de las aves, el rugir de un tigre y el llorar de la chicharra, venga tan extrema belleza, que enseña y encanta. Entre respiros de melancolía y la suprema razón, mirando imágenes humanas y no humanas, entre lo visible y lo invisible, se ve la cosa, el destino indecible, el juego mudo de las garzas, hay esta la yuca, el plátano y el pescado, como encantas amazonia mía, como me consientes y además educas, de tu Creador yo también fui creado, y entonces somos una sola creación. Tus espíritus educan mi corazón y me enseñan a no presumir ser algo más, y a cambio me enseñas la humildad, el respeto y la quietud sin pretender nada, limpio de todo mal. La serpiente se come al ratón y la tortuga el copoazu, las ventanas se abren por la eternidad para que sople el viento del rio Cotuhe y el Putumayo, gracias Dios por esta oportunidad.

No hay comentarios: