martes, 6 de octubre de 2009

Desvarios a corazon abierto y graciosa coqueteria.

Si la vaina sobre ciertos básicos se mueve entonces posiblemente va ser posible lograr una buena historia o al menos aprender a digitar sin tanto equivocar. Resulta que a esta historia se le ha postpuesto una fase que llego por obra y gracia de un videíto que yo no me esperaba, ha venido aquí al hostal de la Universidad Nacional a pasar los últimos días de su aventura en Leticia Mónica y Lina, una de tantas especies pertenecientes a la fauna académica que crece asombrosamente en estas tierras. Y es que resulta que en este disque espacio social llamado Leticia como llega gente del interior con títulos de algo que disque importante, a llenar unas sillas de unos lugares que no se sabe de que se tratan pero se reconocen como importantes. En una de esas sillas me encuentro yo, anhelando y pidiéndole a la vida de hacer algo de verdad en la realidad, asi el trabajo no sea de excelente, sin embargo como todo destiniente y con mucho de cristianente, la perfección en el trabajo es algo con lo que simplemente se cumple. Podría yo empezar a describir las poblaciones cercanas a mi nicho oficinerus, pero como no siendo esto una etnografía de cavernas y garitas entonces resumiré la descripción, en contarles que en una de las puertas escondidas a la acumulación mayor de la especie oficinerus se sentaban ellas dos, Monica y Lina, las niñas que ahora acaban de llegar al hostal de la UN y con las cuales quisiera vivir aventuras dignas de contar y narrar en un libro de destinería andante. Si no va pasar en la realidad por el efecto desviante del conjuro, pues entonces se los vendré a explicar en estas letras que me escriben ahora una historia no vivida.
La primera vez que hable con Mónica inmediatamente sentí una conexión mas allá, ella me conto, entre muchas risas de su descripción que había tenido una experiencia mística, visito comunidades, tuvo amigos, mambeo (mujer mambeando?) y todas esas cómicas aventuras que acompañan el corazón de algún venturoso destiniente. Mientras ella me lo contaba, no ponía atención a sus palabras, pues me llegaban las informaciones y vibraciones de un lugar que debe estar mucho lo bueno y por el cual la vida ahí que dar, se llama Tarapaca y hay una organización de mujeres conformada para producir el camu camu y sacarlo comercialmente.
Mientras les cuento estas palabras no dejo de pensar en como será el primer encuentro aquí con ella, que contara, que nos diremos que pasara, puede que se siga repitiendo la constante de estos días en que Dios ha ordenado dejar solo a este humilde destiniente para que escriba, piense o por lo menos haga algo con una vida que a veces da la sensación que se desperdicia, son las señales que por fuerte que sean me dicen y gritan que ahí que ponerse las putas pilas y sacar la vaina del lado en que a mi Dios le satisface. Dejar de desear, sacarme esas apetencias que no me dan nada, pues ni la mujer me da pa conseguir, trabajar por lo sagrado y no envolverme con el mundo, siempre viviendo la experiencia mística de pertenecer a algo eterno e indecible, agraciado con el misterio y presentado siempre con la tontera del típico man por el cual no se daría un peso, y al final la saca de Hum Run.
La cercanía de Mónica tiene un ingrediente adicional a todo esto, y es que cuando la vi sentí un deseo muy fuerte por ella, el cual te pido Dios mío deja que fluya por medio de tu santa alianza, y que no se convierta en un pare sino en una señal muy clara que el partidito hay que jugarlo. Cuando digo acá jugando solo hablo es jugando pues no hay nada serio ni comprometido en todo esto, mas que con el entretenimiento inerte de escribir palabras mientras nada mas se tiene para hacer. Fuertes contradicciones me vienen visitando que gritan destinos y posibles caminos, por un lado esta La Mozzarella y por el otro los Cristianos, el primero lo deseo ya, por eso aprenderé a tener paciencia y aceptar que la vaina esta dicha desde hace muchísimo, y que no soy quien para despreciar la vida que Dios me da. Este momento es perfecto como todos los demás, es ahora o nunca donde podemos experienciar el paraíso, solo si se le pone voluntad y no me dejo timar mas por esa falsedad que piensa en el que pensaran.
Como escribo de mierda, no lo pudo creer que se vaya la cosa una vez mas fuera de mi, estaba esperando este momento para poder decir que es a Dios a quien sigo yo y ningún poder invocado acá en la tierra me hará daño si me mantengo con el corazón lleno de Fe. Ahora Paula, otra niña que en la piscina se bañaba hablaba de una vaina que disque de brujería que le hicieron a una amiga de ella, oír esas historias me da un poco de miedo pues mi espiritualidad está construida sobre la torpeza de desconocer esas cosas del poder, todo es tan sencillo que no sé ni cómo hablar de lo que me protege acá. En fin, estaré siempre protegido por los ángeles y espíritus de la recocha y el humor, mandados directamente por Dios para darle vida a la destineada. Por ahora la atmosfera esta quieta y las hembras han salido, de pronto de cacería, traerán un jabalí? Un cocodrilo o un colibrí? No se sabe pues todo está por decir y nada se ha contado en esta historia, el bajón de la sensación es un timito que no existe, y que muy posiblemente lo produce las bocanadas a la papa, la cual ya tiene 4 días y es hora de cambiarla.
Durante el cortejo se evaluó la situación, con los acontecimientos pasados y con todos los posibles aun no contados en esta historia, ellas se sentaron a la mesa a comer, estaban las dos, no se cual me gustaba mas, solo pensaba en la manera de sacar la cosa a gusto de las fuerzas menesterosas del destino pues no siendo un entrenado en las artes galantes de Eduardo Capetillo toco hacer uso de las enseñadas a Alkalawi de las Cucunubainas en las húmedas tierras de Tully Australia. La frontera entre la ficción y la realidad debía quedar totalmente destapada y no tener miedo de narrar los hechos que en cintura le pondrán rodaje a esta menesterosa historia. Este es el cuento que se narra y se vive como parte de un mismo hilo que se sigue tontamente hacia el no se que del final del carreto. La historia se pone mala y yo me acomodo en la silla, mientras me sigo preparando para el que pasara después de la primera intervención de lectura sencilla del Calendario Maya a esta mujer que le saca suspiritos al escribiente, es un Guerrero Cristal amarillo.
Si sumo la energía con la suya nos da la del Mono nueve, el que se caga de la risa y alegra con sus chistes pero es capaz de hablar muy sabiamente al corazón de la persona. Por lo tanto, la vaina debe dársele ese aire de juego, de alegría dicharachera, con la suficiente neutralidad para no existir, así este encima mío haciéndome el amor. El servicio es a Dios, la fantasía es sexual, que importa, yo solo seré un espectador pase lo que pase, ya fue desde el mismo comienzo y tuvo sus inicios por allá en un Clowning que nunca nadie leyó.
El teatro conformado subió a la princesa y se sentó, con su mirada fija y un aire tranquilo trabajaba sin parar, repasaba los títulos de una novela que su abuelo regalo, de la quejumbrosa vida de un impostor, quien pa no darle de comer a su familia, prefirió gastarlo todo en bebida y mujeres! “Que horror, la princesa replico, este hombre nunca entendió lo que significaba compartir” el elegante príncipe replicaba, y es que acaso quien era ella para juzgar a un desdichado. Quien de jugar y beber solo entendió y ni pa darle de comer a sus hijos le alcanzó, nadie sabe el cielo que resbala en la conjetura que demora. Airado entonces, bajo su mirada de indignidad hacia a su hermana a quien este encontraba engreída y poco condolescente con los mas desdichados que pululaban por su reino.
De escritura quejumbrosa se puede catalogar todo esto, el diccionario de la literatura universal, libro que por el titulo suena mucho lo importante con respecto a las artes del conocer. Luego se vio a donde todo esto estaba pasando, de que las palabras salieron derechito hacia la silueta de la vida en una loca carrera de autodescubrimiento, se empezaron a ver las formas mas puras de la misma naturaleza, éramos revelados por la misma natura, nos encontramos, quizá por elegidos pero la verdad es que fue por guaimarones en el cuento que en ese mismo momento estaba pasando.
La vaina iba por tal punto que me puse a pensar en el eso del escribir por parte de las políticas de la institución, el concepto por el que me pregunto es por eso de la sostenibilidad económica y ecológica, para que me entienda mejor en el leyente por ecológica o económica. Ese concepto se puede aplicar a una situación como esta, sobre todo cuando se pretende romper con los intersticios locos de la seriedad y ponerle mas de eso de creación de entusiasmo, provocar momentos, algo que me asombra y que además no entiendo es porque el ser humano se encuentra tan fácilmente para cosas aburridas y no en las divertidas. Sea lo que sea, hay que tener paciencia pues las fichas se han jugado con corazón abierto y graciosa coquetería.

No hay comentarios: