martes, 6 de octubre de 2009

Historia en bucle y otras verdades sin contar.

En una línea de fuego viaja el clowning de los días, en un espacio de gracia y encerrado a la vez, en un cuarto de un hostal de 20000 pesos la noche aparecí, escribiendo palabras y escuchando Nirvana, así me inspiro ahora y sin lograr de a mucho, ese punto en que las teclas se vuelven las escribientes y yo soy solo un espectador. Pero bueno, al menos la voluntad de no parar si la tengo hoy, porque es mucho lo que les quiero aquí contar, por cosas que no entiendo ni nunca entenderé, ahora estoy adentro de un Instituto que se hace llamar científico, la verdad no se de que se trate eso de la ciencia, lo único que puedo recordar es que se busca conocer, ni idea para que. A que se le apuesta todos los días en ese lugar, que mundo se esta buscando, como se esta haciendo, que realidad trae todo eso y no se si realmente sea necesaria, preguntas y preguntas que se gastan en el tiempo de oficina con la esperanza siempre arriba de sumergirme rápido en un video de la vida, que me lleve solo sin planes de trabajo, informes y esas huevonadas. Por ahí me da la piquiña de ponerme a pensar en cómo volverme un escritor que le pague la sociedad, la historia vendría de otro modo porque esto que aquí les escribo que es simple, inútil e inservible es mi puritica verdad. “I’m so tired Ican’t sleep” dice este señor Kurt Cobain y afortunadamente ese es no mi caso, porque resultase que así la lengua se ponga injuriosa y yo lo escuche sin casi entender, no me iré al infierno por este gusto musical. Es que la conciencia suena y no para de decir que es esto y lo otro, no sé si estoy pensando según mi criterio o es una sopa de opiniones lo que mi cabeza rodea, venga como venga, la historia es chistosa y también interesante, se viene en ciclos y así la entiendo, ahora seguirá una jornada de aventuras en tierras de la misma soledad. Hoy traje el computador para el hostal, y por eso estoy escribiendo en el PC que a lo ultimo compre, sin ninguna pretensión ni tampoco ilusión hice un blog que pienso yo llenar, por si de pronto algún observador lector ocioso le da por husmearlo a profundidad alguna vez, a ese husmeador también le doy la pista que mi casa en Cucunuba está llena de cuadernos sin transcribir, aventuras que merecen ser reconocidas por los más afamados oídos de este mundo, pues aunque no sea literatura del mundo si está hecha para el fino entendimiento de lo simple, y porque no, de lo paradójico. En un mercader de literatura me he vuelto entonces, ando por las calles contándole a todos que lean lo que escribo, quizá me he vuelto loco o alguna cosa así, pero ya lo estoy viviendo, adentro, ya está pasando la aventura que llevó a la Revolucion de la Recocha a realizarse en un momento de la historia humana en que el hombre ya había perdido su Fe en la verdad. Ahí viene pasando lo que de aseguro transgrede los momentos de estas letras, pues aunque a veces pienso que lo que importa es chistear y no escribir, estoy equivocado si es que ya se había demostrado, vivo lo que escribo, pase como pase. De un conjuro y de rito me voy ahora, de una magia que viaja y que ahora me visita, me dice y me lleva que les conjure el amor a todo quien al frente de mi pase desde ahora, así es y así será, si eso dice el espíritu no queda mas que obedecer, pues la voluntad verdadera sigue al corazón. El paso del destino ahora se ve como camino en espiral, a donde lo que se vive ya se conocía y solo se recuerda para entonces perfeccionar, un viejo conocido de personajes he sido desde siempre, por eso lo del repitis y el extraño bucle que lo recubre todo. A un paso de la curva con un amigo charlo ahora, me dice que en su vida dos mujeres se ha topado y a las dos las quiere para siempre, entonces antes de seguir le digo que a la tercera la quiera de igual manera, y a la cuarta también, que no se preocupe que amar no es nunca un pecado y que no se deje poseer por el maleficio de la vergüencita, que aunque en chistes y risa puede desbocar, hay que remediar tanta temeridad.

No hay comentarios: